Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 26.05.2023
Éstas han sido las declaraciones de Rubén Albés en la previa del Albacete-Mirandés:
PARTIDO CONTRA EL MIRANDÉS SIN NADA EN JUEGO
Es un partido para disfrutarlo, con nuestra gente y para seguir manteniendo sensaciones. Pinta bien el partido, queremos mantener la competencia. Siempre hay motivos por los que tratar de ganar los partidos, las victorias siempre acercan a seguir ganando. El que es competidor es competidor con independencia de lo que se juegue. Yo quiero ganar siempre, en todo, yo tengo muy mal perder.
QUE LA AFICIÓN VENGA AUNQUE NO HAYA NADA EN JUEGO
Tratamos de transmitir emociones, que la gente se lo pase bien cuando viene al Belmonte. Entiendo que la gente tenga el punto de mira en el Playoff pero hay que convertir el venir al estadio en pasárselo bien. Y estos futbolistas han demostrado que cuando la gente viene se pasa un buen rato.
PREPARACIÓN DEL PARTIDO Y CÓMO LES AFECTÓ LA DERROTA EN ANDUVA
El partido de Playoff ya ha empezado, vamos a tomar decisiones para este sábado pensando en el siguiente. El Mirandés es un equipo con mucho talento, maneja contraataque y ataques organizados, y lo hemos preparado pero con un ojo puesto en determinadas decisiones.
El partido de ida sirvió para que buscáramos nuevas soluciones y que viéramos que si no se rinde al 100% cualquier rival te hace daño. A veces sirven más las derrotas para aprender y desde ahí reaccionamos bien y rápido.
QUÉ RIVAL ESPERA Y CÓMO SE AFRONTA LA CLASIFICACIÓN PARA EL PLAYOFF
No depende de nosotros el rival que nos pueda tocar, veremos la última jornada con tranquilidad. Que nos toque el que nos tenga que tocar, yo soy positivo igualmente. Creo que el Granada subirá directo pero incluso el otro día comentaba que nos había ganado los dos partidos y dije «un tercero no nos puede ganar». Tendremos que hacer algo un poco mejor contra esos rivales que no fuimos capaces de ganar ni en la ida ni en la vuelta. Estamos donde queríamos y vamos a jugar partidos para los que uno se hace futbolista y entrenador, vamos a tratar de disfrutarlo y confiar en nosotros. Vamos a vivir días muy chulos y por qué no liarla un poco más. Era algo que casi nadie pensaba que se podía dar y ahora tenemos esa opción. Solo faltaría que ahora en Playoff cambiemos nuestra forma de ser, queremos ser ‘canallas’ y atacar siempre.
EL ALBA ES MÁS HUMILDE Y TODOS IRÁN UN POCO MÁS CON EL ALBACETE
Yo prefería ser segundo o primero pero hemos llegado hasta donde hemos podido. Nos hemos colado sextos y nos hemos reivindicado. Creo que salvo los aficionados de los otros rivales, todo el mundo es un poquito del Alba y nuestra historia está bonita. Somos más pequeños que otros y el resto de España será un poquito del Alba.
LA FIESTA CON LA AFICIÓN EN PONFERRADA
Esa unión con la afición hace a los clubes y ciudades mucho más fuertes, eso se siente ahora mismo aquí. Ojalá se pueda repetir una noche como la de Ponferrada donde también fueron muy elogiados mis jugadores.