¡Brutal! El 0-5 en Ibiza es la mayor victoria del Albacete como visitante de su historia en el Fútbol Profesional

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 07.05.2023

La goleada del Albacete Balompié esta tarde ante el Ibiza ha sido la protagonista para @2010MisterChip en su cuenta de Twitter. Y es que este resultado supone la victoria más abultada del club manchego en su historia en el Fútbol Profesional. Nunca antes en Primera o Segunda División había conseguido una victoria como ésta, siendo las anteriores de este tipo en Segunda B.
El 9 de enero de 1983 el Albacete ganó 0-5 en San Fernando y más recordada y reciente fue la del 26 de noviembre de 2016 donde los manchegos ganaron 0-6 en el estadio Salto del Caballo ante el CD Toledo, ambas en la tercera categoría.

En Segunda División, el Albacete ha conseguido en tres ocasiones vencer por 0-4. La última vez fue el 19 de junio de 2010, ante el FC Cartagena. La de esta tarde supone otro registro que rompe el equipo de Rubén Albés, que a falta de tres jornadas para el final se consolida en los Playoff de ascenso a Primera.