Cesiones en el Albacete: ¿Éxito o decepción? Un análisis del desempeño de los jugadores cedidos

Escrito por: Rodrigo Quero

martes, 30.05.2023

Con la temporada practicamente finalizada para todos ellos, es hora de ver el rendimiento que han dado los jugadores cedidos del Albacete en sus respectivos equipos durante la presente temporada. Hay tres futbolistas que han estado cedidos desde el comienzo de la temporada como es el caso de Èric Montes, Sergi García y Marc Llinares. También hay dos futbolistas que se marcharon cedidos en el mercado invernal como es el caso de Dani González y Emmanuel Attipoe.

Dani González, delantero cedido al Atlético de Madrid B, ha tenido una temporada prometedora. Llegó al equipo en enero con el objetivo de ayudar en el ascenso directo, pero aunque no lo lograron, ahora está disputando el playoff de ascenso a la Primera RFEF. Con 20 partidos disputados y 6 goles anotados, ha demostrado su valía y ha ganado minutos y continuidad en el Atlético de Madrid B. Queda por ver si seguirá cedido o regresará al Albacete.

Eric Montes, centrocampista cedido al Nàstic de Tarragona, ha tenido una temporada irregular. Si bien ha jugado el 65% de los minutos, su participación ha sido intermitente en cuanto a titularidades. A pesar de ello, ha sido un jugador importante en el equipo, desempeñándose tanto como central como pivote. Con 37 encuentros disputados y 2 goles anotados, su rendimiento ha sido notable, aunque el Nàstic no alcanzó el objetivo del ascenso. El futuro de Eric Montes en el Albacete está por decidir.

Sergi García, cedido al CE Sabadell, ha sufrido algunas lesiones que han limitado su participación esta temporada. Jugando solo el 30% de los minutos, no ha tenido su mejor campaña. Aunque ha jugado tanto de extremo izquierdo como de mediocentro, las lesiones y una apendicitis le han impedido tener mayor continuidad. A pesar de ello, ha contribuido con 2 goles y 1 asistencia en los 20 partidos disputados entre Copa y Primera Federación.

Marc Llinares, cedido al Osasuna Promesas, ha logrado una temporada satisfactoria. Su objetivo era disputar más minutos y contribuir a la salvación del filial de Osasuna, y lo ha conseguido. Con un 60% de los minutos jugados, ha sido un jugador importante en el equipo, principalmente como lateral izquierdo. Ha disputado 29 partidos de liga, anotando 1 gol y dando 3 asistencias. Su rendimiento ha sido notable, y su futuro será evaluado por el Albacete en verano.

Emmanuel Attipoe, lateral cedido a la UD Logroñés, ha tenido una temporada complicada. Su llegada buscaba evitar el descenso, pero desafortunadamente no se logró. Además, Attipoe ha sufrido lesiones que han limitado su participación. Con solo el 24% de los minutos jugados en 8 partidos, no ha tenido oportunidad de destacar en el aspecto ofensivo. Aunque es joven y tiene un contrato a largo plazo con el Albacete, las lesiones han obstaculizado su desarrollo.

En general, los jugadores cedidos por el Albacete Balompié han tenido desempeños mixtos esta temporada. Algunos han logrado destacar y obtener minutos importantes, mientras que otros han enfrentado dificultades debido a lesiones o falta de continuidad. El club tendrá que evaluar individualmente cada caso y tomar decisiones sobre su futuro en el próximo mercado de fichajes.