Foto Albacete Balompié
Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 03.05.2023
El Huracán de Balazote denunció el «trato humillante» que recibió su afición durante su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para disputar un partido contra el Atlético Albacete. Según el presidente del club visitante, Mateo Simarro, la organización del Albacete Balompié prohibió el acceso a las gradas a los más de 250 aficionados que fueron a animar a su equipo y los ubicó en un rincón del campo, donde se encierra a los «ultras de alto riesgo y peligrosos».
Ante estas acusaciones, el Albacete Balompié ha querido dar su versión de los hechos y ha asegurado que se trató a la afición del Huracán de Balazote con «respeto y profesionalidad», como se hace con el resto de clubes. Según ha explicado el club, la Ciudad Deportiva tiene un único acceso y un camino estrecho para llegar a los campos, y la afición visitante pasó por el mismo lugar que el resto de aficionados. Además, ha asegurado que la ubicación de los aficionados visitantes en un rincón del campo es el procedimiento estándar en casos de un volumen de visitantes excepcional, como fue el caso de este partido.
El Albacete Balompié también ha querido destacar que no se trata de un asunto de ultras o de alto riesgo, sino de la organización de un evento deportivo, y que en ningún momento recibió quejas por parte del Huracán de Balazote. El club ha mostrado su molestia por haberse visto obligado a responder públicamente a estas acusaciones sin que se haya elevado una queja al propio club en primer lugar.