El Albacete tiene un 90% de opciones de entrar en el Playoff… y un 1% de ascender directo

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 10.05.2023

La cuenta especializada en estadísticas y probabilidad @SegundaSpanish actualiza cada martes el porcentaje que tiene cada equipo de Segunda División de acabar en cada uno de los puestos de la clasificación. El Albacete Balompié, tras su goleada en Ibiza, ha visto mejoradas sus probabilidades de luchar por el ascenso y apenas un 9,3% de sus opciones lo dejaría fuera: séptimo u octavo.

La sexta posición es la más probable en la que el Albacete acabaría al final de temporada, con un 63,8% de probabilidad según este estudio. En un 16,1% de los casos acabaría quinto, en un 6,5% cuarto y en un 3,2% tercero. Los más optimistas se aferran al 1% que esta cuenta ofrece al Albacete Balompié como probabilidad de acabar segundo y, por tanto, ascender directo.

El estudio apunta a la UD Las Palmas como equipo más favorito para acabar primero mientras el Granada sería el segundo más probable. En el Playoff se quedarían los equipos que ya están pues el Cartagena tiene ahora solo un 8,3% de opciones de llegar a ser sexto. Por la parte baja, los descendidos parecen claros y al Málaga solo le quedaría un 1,5% de opciones de salvarse.