El árbitro andaluz Guzmán Mansilla dirigirá el Ponferradina – Albacete Balompié

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 19.05.2023

Guzmán Mansilla, un joven árbitro andaluz de tan solo 27 años, ha sido designado para dirigir el esperado encuentro entre la Ponferradina y el Albacete Balompié en El Toralin, correspondiente a la jornada 41 de la Liga SmartBank. En el fútbol, la designación arbitral es un aspecto crucial, y Mansilla asume la responsabilidad en este emocionante enfrentamiento.

Aunque esta temporada Mansilla no ha arbitrado al Albacete, en su carrera hasta el momento solo ha dirigido dos partidos con la participación del equipo manchego, sin que estos se salden con victorias. De hecho, uno de los encuentros terminó en empate y el otro en una derrota para el Albacete.

Por otro lado, en lo que respecta a la Ponferradina, será la tercera vez que Mansilla se haga cargo de arbitrar sus partidos en la presente temporada. El primer encuentro tuvo lugar en la jornada 2 contra el Ibiza, donde la Ponferradina logró una victoria de 2-1. Sin embargo, en el segundo partido contra el Leganés en la jornada 15, la Ponfe sufrió una derrota por el mismo marcador. Este último encuentro estuvo rodeado de controversia, ya que el árbitro mostró dos tarjetas rojas, una para cada equipo, generando debate y análisis posterior.

Es relevante mencionar que Gorka Sagués Oscoz estará a cargo del VAR en este partido.