Escrito por: Rubén Oliva
viernes, 26.05.2023
El CTA ha dado a conocer los árbitros que dirigirán la última y decisiva jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Sin nada en juego, el Albacete-Mirandés será arbitrado por Rubén Ávalos Barrera con Iñaki Vicandi Garrido desde el VAR.
Será la tercera ocasión en la presente temporada que Ávalos Barrera dirija un partido del Albacete, tras los empates contra el Zaragoza en el Carlos Belmonte y Levante en el Ciudad de Valencia y la victoria en Leganés. No ha perdido nunca en los siete partidos que el catalán ha dirigido un partido para los manchegos, con un bagaje de 3 victorias y 4 empates.
Sin embargo, en el recuerdo ha quedado su pésima actuación en el Ciudad de Valencia cuando dejó a los manchegos con diez por la injusta expulsión de Maikel Mesa al borde del descanso. Estaban cuajando un notable partido los de Rubén Albés pero la incomprensible segunda amarilla al centrocampista afectó decisivamente y minando las opciones de victoria manchega, acabando el encuentro con 0-0. Días después, el Comité de Competición retiró esa segunda amarilla a Maikel Mesa retratando al colegiado catalán que este sábado volverá a encontrarse con el Albacete.