Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 06.05.2023
El BSR Amiab Albacete ha logrado su segundo título consecutivo de la Champions Cup tras derrotar en la final al Thuringia Bulls alemán por 77-73. El conjunto manchego, liderado por Philips Pratt y el polaco Filipski, mostró su superioridad en la primera mitad, pero sufrió en la segunda para mantener la ventaja. A pesar de los intentos del equipo alemán por dar la vuelta al marcador, el BSR Amiab se mantuvo firme y se proclamó campeón de Europa por segunda vez en su historia.
El equipo dirigido por Abraham Carrión salió al campo muy concentrado y pronto tomó la iniciativa en el marcador, liderados por un inspirado Pratt. Con un juego sólido en defensa y un ataque efectivo, el BSR Amiab logró una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto. En la segunda mitad, el equipo alemán subió la intensidad y empezó a meter en problemas al conjunto manchego. Los españoles no encontraban posiciones cómodas de tiro en ataque y les costaba defender su aro. El internacional español Jordi Ruiz logró acercar a los alemanes peligrosamente, pero Amiab logró irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos.
En el tercer cuarto, el BSR Amiab volvió a recuperar su dominio gracias a una buena actuación de Pratt y mantuvo una ventaja de 11 puntos al final del mismo. Sin embargo, en el último cuarto, el equipo alemán aumentó la presión y el marcador se apretó. Thuringia se puso a tres puntos a poco más de dos minutos para el final, pero el polaco Filipski volvió a aparecer para anotar dos canastas y dar una asistencia que aseguraron la victoria para el BSR Amiab Albacete.