Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 04.05.2023
El Albacete Balompié ha llegado al mes definitivo de la temporada en una privilegiada posición, con 59 puntos y mirando de cerca su clasificación para el Playoff de ascenso. Está a cuatro partidos de clasificarse por segunda vez en su historia en este formato de la categoría, pero antes deberá no fallar ante rivales, en principio, asequibles.
Mayo arrancará este domingo día 7 a las 16h15 con la visita al ya descendido Ibiza, equipo que solo ha conseguido 6 victorias pero que querrá competir ante su afición. Por la noche se juega el Cartagena-Burgos, por lo que los manchegos no deberían fallar en las islas.
El siguiente domingo, día 14, a las 18h30 se juega el partido más complicado de los que quedan: llega el Alavés, actualmente cuarto clasificado, al Carlos Belmonte. El Alba sabrá lo que ha hecho el Cartagena, que juega el sábado por la tarde en Zaragoza.
Todavía no hay horario decidido para las dos últimas jornadas de la temporada, donde el Albacete tiene rivales sin nada en juego. El fin de semana del 21 se juega ante la Ponferradina (el Cartagena recibe a Las Palmas) y la Liga acaba recibiendo en casa al Mirandés (el Cartagena visitando al Racing en Santander).