Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 14.05.2023
El ser humano es impredecible. Y sus reacciones, más. Pero, sin embargo, hoy teníamos claro que en la familia del Funda íbamos a llorar. Lo único que se tenía que dilucidar era el motivo: si de alegría o de tristeza. Y el equipo eligió de felicidad. Plena felicidad.
En una actuación excelsa, posiblemente la mejor de la temporada, el cuadro manchego superó al campeón del grupo merced a su personalidad, tesón y acierto en las áreas. La puerta rival, acribillada en cuatro ocasiones. La propia, intacta.
Y en el día más emocional y emocionante del curso. Había que estar ahí. Y el Funda estuvo.
Las lágrimas, de emoción, vinieron acompañadas de una gran sonrisa, la que produce el hecho de anotar siete goles entre los dos partidos más importantes del año.
El inicio fue rompedor, con el Funda marcando territorio ante un rival con dones para hacer mucho daño. Por algo es campeón. Por algo llegó al último examen del curso con la matrícula ya sacada. Pero quienes impartieron clase hoy fueron las jugadoras locales. Combinando y llegando con balón, presionando sin él.
Tras varias ocasiones, poco antes de la media hora apareció Laura Ortega. Los días grandes son para grandes jugadoras y ella es enorme. La ‘2’ controló en el área y batió a la guardameta blaugrana con un elegante movimiento. Así se abrió el marcador y así se mantuvo hasta el descanso.
El festín se triplicó en la reanudación. El Funda era consciente de que los últimos 45 minutos de la temporada había que jugarlos con todo, vaciándose sin descanso. Fue tal la imagen dada que a ratos dio la sensación se que al equipo albaceteño no se le hizo larga la temporada, sino corta.
A los 8 minutos del segundo acto, Sara Medina dobló la ventaja. La centrocampista anotó el primero gol la semana pasada y hoy vio de nueva puerta. Casi nada.
Carla Bautista, principal novedad en el once de estas últimas jornadas, también vio puerta en Canarias have siete días. Y hoy marcó el tercero con el que se rubricó un triunfo que sabe tan dulce como amargo fue el tránsito a él.
La guinda la puso Celia Gómez. Y qué guinda. Impresionante chut de larga distancia que entró como una exhalación en la escuadra catalana. La 10 lo hizo de diez.
Así concluyó el partido. Con final feliz, el que se merecía este grupo.