El Rayo Vallecano-Albacete de la 2019/20 sigue siendo el único partido suspendido en España por insultos

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 23.05.2023

La polémica generada en torno a Vinícius Júnior por los insultos recibidos el pasado domingo por un sector de la afición de Mestalla ha vuelto a traer a la palestra el único partido suspendido hasta la fecha en el fútbol español. El Rayo Vallecano – Albacete Balompié del 15 de diciembre de 2019 fue suspendido cuando los jugadores manchegos se negaron a saltar al terreno de juego a disputar la segunda parte tras los reiterados insultos que recibió Roman Zozulia.

El árbitro López Toca y la Real Federación Española de Fútbol acordaron suspender el partido, alegando que «no se daban las condiciones necesarias». La decisión fue apoyada también por la Liga y el equipo rival, ya que incluso el presidente Martín Presa manifestó que «no se puede permitir lo vivido hoy. Hemos pedido que cesara esa actitud. Sentimos pena y vergüenza de que esto pase. Aquí se forma a los futbolistas en el respeto».

El acta aclaró que inicialmente se intentó sin éxito desalojar la parte del estadio donde estaban los Bukaneros, y según el árbitro «en el descanso me reuní con la Coordinadora de Seguridad y nos comunicó que las fuerzas de seguridad no podían garantizar la seguridad de los participantes en el encuentro». Este encuentro sigue siento noticia como el único en España que se ha suspendido por insultos a un jugador.