¡Era roja clara y el VAR no dijo nada! Benavídez derribó a Higinio sin tocar balón y era el último jugador

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 15.05.2023

Era el minuto 78 con el resultado de 1-0 a favor del Albacete Balompié. Una jugada mal defendida por el Deportivo Alavés permitía a Higinio robar un balón en el centro del campo para hacer una carrera en solitario hacia la portería de Owono. Por detrás, algo rezagado le iba ganando espacio el defensa Benavídez que termina alcanzando al delantero de Calasparra y lo derriba. En directo, la sensación era que Higinio había sido algo lento en su contraataque y lo habían terminado alcanzado.

Sin embargo, la imagen de televisión no deja lugar a dudas: Benavídez lo termina derribando y en ningún momento toca balón. El jugador del Alavés era el último hombre y la acción podía ser incluso sancionada con la tarjeta roja directa. El árbitro López Toca no vio nada y dejó seguir el juego, pero llama la atención que Pérez Pallas desde el VAR tampoco le dijera que como mínimo fuera a revisarlo.

«Creo que las imágenes hablan por sí solas. Para mi es inexplicable, no la percepción del árbitro que es una acción complicada sino la revisión posterior. Creo que existen pocas acciones más claras. Se ve perfectamente desde cualquier ángulo que nadie toca balón e interrumpen la carrera del jugador»– decía después en sala de prensa el entrenador Rubén Albés.