¿Glauder en el lateral izquierdo?: «Me sentí muy cómodo y me entendí bien con Julio Alonso por delante»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 17.05.2023

Sorprendía Rubén Albés con el once titular frente al Deportivo Alavés en el que Cristian Glauder aparecía en el lateral izquierdo y Julio Alonso jugando por delante. Para el primero esa posición no es desconocida ya que en muchos de sus equipos del pasado ha actuado ahí: «Me sentí cómodo de lateral, es una posición en la que he jugado mucho en los últimos años y el míster me pide cosas que intento cumplir, me siento cómodo en esa demarcación».

El gaditano completó un partido brillante, siendo 0 veces regateado, ganando 6 de los 9 duelos que tuvo, despejando en 6 ocasiones y con una precisión en el pase del 50%. Además, tal y como reconocía esta mañana en sala de prensa, se entendió bien con su compañero Julio Alonso en esa banda: «El míster decidió que fuese así y creo que nos entendimos bien Julio Alonso y yo, competimos y nos entendimos bien».

Glauder está cerca de llegar a los 2.000 minutos jugados esta temporada en 23 partidos como titular y 5 más de suplente, y valora positivamente la temporada individual y del equipo: «Pondría una nota alta, está siendo emocionante vivir todo esto y en lo personal también nota alta, estoy feliz y estoy pasando por mi mejor momento»