Escrito por: Rodrigo Quero
martes, 30.05.2023
El Albacete Balompié vive una auténtica fiebre de fútbol en la ciudad. Tras el inicio de la venta de entradas exclusivas para abonados esta mañana, el cartel de «no hay billetes» se ha colgado en el Carlos Belmonte en menos de 12 horas. La demanda ha sido tan abrumadora que los aficionados han agotado todas las localidades disponibles para el partido del próximo sábado contra el Levante.
Desde las 10 de la mañana, los abonados del Albacete tenían la oportunidad de asegurarse su asistencia al encuentro de ida de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Cada abonado podía adquirir su entrada al precio de 15€, y además tenían la opción de comprar dos entradas adicionales a precio general para acompañar a amigos, familiares o conocidos.
El club ha tomado esta medida para garantizar que los aficionados del Albacete tuvieran prioridad en la adquisición de entradas, evitando así que seguidores del Levante se hicieran con localidades en todo el estadio. El objetivo era que el Carlos Belmonte se convirtiera en una fortaleza donde el apoyo de la afición fuese determinante para el equipo.
Se esperaba que la venta exclusiva para abonados se prolongara hasta el jueves por la tarde, momento en el que se abriría la venta al público en general el viernes por la mañana. Sin embargo, la demanda ha superado todas las expectativas y los abonados se han hecho con todas las entradas en un tiempo récord.
Las taquillas del estadio han estado abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 14:00, momento en el que se ha realizado una breve pausa. Posteriormente, se ha reanudado la venta de entradas a las 17:30 y ha continuado hasta las 20:30. Además, los abonados también han tenido la opción de adquirir las entradas de forma online, opción que muchos de ellos han aprovechado.
El ambiente en Albacete es realmente enérgico y emocionante. No todos los años se vive un playoff de ascenso a LaLiga Santander en la ciudad, y los aficionados están volcados con el equipo de sus amores. El partido del próximo sábado será el encuentro de ida de las semifinales y se espera un Carlos Belmonte lleno hasta la bandera, donde la afición empuje al Albacete hacia la victoria.
Es importante destacar que las butacas que han sido agotadas son las que estaban a precio general, los abonados tienen hasta el viernes a las 9 de la mañana para retirar su entrada en su butaca asignada al precio de 15€. En caso de no hacerlo, esa butaca quedará disponible para que otra persona pueda adquirir una entrada en ese lugar.