La IX Copa BTT Desafío Albacete que se disputará los días 3 y 4 de junio, tendrá un cartel de lujo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 24.05.2023

La cuenta atrás para la IX Copa BTT Desafío Albacete ya ha comenzado. Los próximos días 3 y 4 de junio regresará esta competición organizada por la Diputación de Albacete, dentro del XVI Circuito Provincial de BTT.

Esta novena edición contará con un cartel de lujo, a falta de más corredores que puedan inscribirse antes del cierre del plazo. Ya hay confirmadas inscripciones muy importantes de participantes que vienen de proclamarse campeones de España hace unos días en el Campeonato de España de XCM celebrado en Jerez de los Caballeros.

En la categoría masculina estará Manuel ‘Triki’ Beltrán, que viene de proclamarse campeón de España en la categoría Máster 50. Tras dejar el ciclismo en ruta de forma profesional, Beltrán se pasó a las pruebas de BTT, ampliando en estos últimos años su ya extenso palmarés. Tampoco faltará a la cita Juan Pedro Trujillo, reciente campeón de España en la categoría Máster 40B. Trujillo es un fijo en las últimas ediciones de la Copa BTT con su equipo Conway Orquin CDC Trujillo, y entre los integrantes que vendrán a esta cita se encuentra su hijo José Antonio Trujillo, que fue tercero en la categoría Sub23 en este reciente Campeonato de España ya mencionado.

Ismael Hernández, el actual líder del Circuito Provincial Manuel Martínez, Javier Gómez Carpena, Javier Jiménez, Sebastián Sasso o Paco Lázaro son otros corredores importantes que también estarán en la Copa BTT.

Mucha calidad también habrá en la categoría femenina, con la presencia de Ariadna Ródenas, corredora ilicitana que se ha proclamado subcampeona de España en la categoría Élite Maratón en el reciente Campeonato de España y que hace unas semanas terminó su participación en la Titán Desert en la tercera posición, en una prueba que ya ganó en el año 2021.

La campeona de la pasada edición, María Isabel Felipe, vendrá a defender su título. La corredora del Conway Orquin CDC Trujillo viene de proclamarse campeona de España en la categoría Máster 30B. Desiré Moya, quien hace años dominó muchas pruebas de nuestro Circuito Provincial, también estará en la línea de salida, junto a Marta Álvarez, otra de las corredoras top inscritas a esta edición. Tampoco faltarán bikers habituales de nuestro Circuito, como la actual líder, Alfonsi Villar, o la almanseña Aída Milán.

El plazo de inscripción para la IX Copa BTT Desafío Albacete permanecerá abierto hasta el martes día 30 de mayo a través de la página web www.copabtt.es Más de 240 corredores ya han asegurado su plaza para esta edición. Además de la inscripción para la Copa BTT, también existe la posibilidad de participar solamente en una de las dos etapas.