Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 21.05.2023
El pivote del Albacete, Lander Olaetxea se perderá el último partido de la temporada regular debido a su acumulación de tarjetas amarillas. En el encuentro contra la Ponferradina de ayer, Olaetxea recibió su décima amarilla de la temporada, lo que lo obliga a cumplir un ciclo de sanción en el próximo partido contra el Mirandés, que se disputará el sábado.
Lander Olaetxea es considerado uno de los jugadores más importantes del equipo, sin embargo, su ausencia no será una baja sensible para el Albacete en este encuentro. Esto se debe a que el club ya ha asegurado su participación en los playoffs de ascenso a la primera división de LaLiga Smartbank, después de certificarlo en el partido del día de ayer en Ponferrada.
Aunque Olaetxea será extrañado por su sacrificio y aporte al equipo, su ausencia no afectará significativamente al Albacete en este último partido de la temporada regular, ya que el resultado no tiene consecuencias directas en su clasificación final. El club se encuentra enfocado en los playoffs y seguramente aprovechará esta oportunidad para dar descanso a algunos jugadores clave y probar nuevas alternativas en el campo.