Lucas Alcaráz: «El descenso nos ha dejado un sabor amargo, pero debemos aprender de ello»

Escrito por: Rodrigo Quero

sábado, 06.05.2023

El entrenador del Ibiza, Lucas Alcaráz, compareció ayer ante los medios en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Albacete Balompié. El técnico con pasado albacetista hablo sobre la situación del Ibiza, su futuro y el partido del domingo.

  • ¿Cómo están los ánimos del equipo tras el descenso?

“Es un momento complicado, porque de alguna manera ya te viene a la cabeza el resumen del año. Un año donde nos ha faltado capacidad para conseguir el objetivo. Yo creo que fundamentalmente ha habido momentos claves, que ha sido el mes de enero para mí, porque sin entrar a valorar la estrategia que adoptamos de cambiar prácticamente toda la plantilla, nos hizo estar demasiado en obras todo ese mes”.

  • ¿Qué le ha faltado al equipo para salvarse?

“Yo prefiero pensar que me ha faltado capacidad como entrenador y a partir de ahí aprender de lo que pueda no haber hecho bien. Es evidente que nos hemos ido debilitando poco a poco. Primero, para mí ha habido momentos un poco claves. Que ha sido el momento del mercado, que es un momento de demasiada transición. Y luego el momento de irnos debilitando, porque hemos ido perdiendo jugadores titulares durante el camino. Pero no lo digo como una excusa, lo digo como una explicación a que con lo que teníamos o con los argumentos que teníamos”.

  • Su futuro

“Bueno, estos temas son delicados. Son más normales de lo que parecen, pero hay que ser bastante escrupuloso en la respuesta. Yo creo que la propiedad ahora mismo está haciendo un poco un balance. Es un momento de transición, un momento de luto, llámalo como buena mente quiera. Y yo pienso que como mínimo tenemos una conversación pendiente”.

  • El partido contra el Albacete y el momento de dar minutos a los que menos han participado

“Si, creo que el otro día salvo que Sulei amaneció con fiebre y tal el resto bueno más o menos estaba intentando poner un equipo competitivo, es cierto que tampoco tenemos a Kevin sancionado tenemos a Morante lesionado para casi toda la temporada y tenemos la duda de Escobar porque lleva tiempo arrastrando un golpe”.

  • ¿Considera que esta temporada ha sido un fracaso?

«Si, la palabra es fea. Fracasa quien lo intenta, el ser ganador no es ganar y nosotros para mi hemos sido ganadores en cuanto a nuestro intento, nuestro trabajo, a nuestro día a día. La palabra no me gusta nada, es una decepción, yo no he venido a estar con 29 puntos y que me sobren 4 partidos».