Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 13.05.2023
Ayer el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para hablar del partido de este domingo correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Smartbank en el Carlos Belmonte entre Albacete y Alavés. El entrenador del Alavés habló del partido contra el Albacete y elogió el gran trabajo de Rubén Albés.
“Es una final si pierdes, si ganas tienes que seguir ganando. En este caso no sería matemáticamente imposible ascender directos, pero sería complicado. No podemos perder en Albacete si queremos seguir optando al ascenso directo con posibilidades grandes”.
“No jugamos contra el mejor equipo de la categoría porque para mí los mejores equipos de la categoría son Éibar y Las Palmas que son los líderes, pero si que jugamos contra el equipo más en forma de la categoría. Mi opinión es que no tienen esa presión que tienen los otros 5 equipos, van el sexto y todo son halagos, no reciben ninguna crítica cuando pierden y el no tener esa presión es lo que les hace jugar muy sueltos. Esa es la diferencia entres los cinco de arriba y el Albacete, pero creo que es el equipo que mejor llega, es un equipo muy enérgico, mucha juventud que transmite una energía brutal, con un magnífico trabajo del míster, que creo que está siendo el mejor entrenador de la categoría y creo que es un partido difícil de ganar”.
“No, ellos hagan lo que hagan es un temporadón, porque es el único equipo que no partía con esa obligación de estar arriba, los otros cinco más o menos si y hagan lo que hagan es un temporadón”.
“Si llegamos al final y hay que jugar un playoff hay que volver ilusionarse porque después son otras historias diferentes, tú vas a Albacete y pierdes 1-0 en un partido de liga y es un desastre, sin embargo, pierdes 1-0 en un playoff y son dos cosas distintas”.
“El Albacete es el máximo goleador de la categoría, eso dice que es un equipo que llega con mucha gente al área, que en transición es muy rápido, no tiene igual ese rematador arriba, pero son un equipo con mucha movilidad. También son con diferencia el equipo que más encaja y esto significa que sus partidos son partidos abiertos, de ida y vuelta, y nosotros tendremos que estar atentos a sus transiciones. Luego tiene dos centrales muy físicos que les permite prácticamente jugar uno a uno en todo el campo, a veces hace marcajes al hombre durante todo el partido, esos centrales les permiten salir y adelantarse porque son muy ganadores de duelos, y eso lo tendremos que tener en cuenta”.