Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 11.05.2023
Sergi Maestre es uno de esos jugadores que continúan con respecto al año pasado y voz autorizada para opinar sobre las diferencias de una campaña con otra. Cuestionado sobre si la afición está más enganchada a Rubén Albés que a Rubén de la Barrera, el catalán respondía con claridad:
Pues seguramente haya más conexión con Albés que con De la Barrera, será eso y será que el rendimiento y el fútbol que practica el equipo le gusta más a la gente. La respuesta es clara y si la gente viene al estadio ahora más es porque ahora le gusta más que lo que había antes.
El centrocampista se muestra cercano a ambos entrenadores por la juventud de ambos:
Albés es un tío cercano con el que se puede hablar, también pasaba con De la Barrera, son gente joven.
Sobre el tipo de juego que ofrece un Albacete y otro, Maestre remarca las notorias diferencias:
Son equipos totalmente diferentes. Con De la Barrera intentábamos un fútbol super combinativo desde atrás muy paciente y ahora somos un equipo más reactivo que sabe qué hacer con la pelota y que se adapta mejor a las diferentes situaciones que ofrecen los partidos. A nivel de resultados la pasada fue excelente en casa y se logró algo muy complicado como es el ascenso, y este año con otro tipo de fútbol el equipo también está logrando muy buenos resultados.