No digas que fue un sueño (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 12.05.2023

Llegados a este punto, no sé si es momento de hablar de estadísticas, de tácticas, de probabilidades, de goles a favor, del balón parado, de favoritos, de Riazor, de matemáticas, de canallas y canalletas, de locos, de pensadores, de entrenadores, de ascensos, de futuro, de aficiones fieles, de llenazos o simplemente de que estamos viviendo un sueño real. Me río yo de la inteligencia artificial y de la realidad virtual. Lo que nos está pasando es todo eso y algo más.
No hay mucho más que añadir, esto es para vivirlo, dar rienda suelta a las emociones y lo que tenga que ser, que sea.

Pase lo que pase, nuestro Alba no tiene nada que reprocharse, si acaso interiorizar que sí, que somos capaces, que somos un pueblo como otro cualquiera. Quien nos mire por encima del hombro, ya no nos va a humillar, ya sabemos que a poco que nos lo propongamos, con cuatro perras gordas, mucha imaginación, mucha capacidad de trabajo y mucha inteligencia, aquí estamos; nadie contaba con nosotros, ni siquiera nosotros, pero aquí estamos. Quien quiera peces, tendrá que pasar por el Carlos Belmonte a presentar sus respetos o a recibirnos como nos merecemos.

Sólo pido que esto no sea un subidón, que todo esto que estamos viviendo, se quede con nosotros y nos dejemos de lamentos: que somos el Albacete Balompié, ¡caramba!

Nos visita todo un Deportivo Alavés, les salen los cuartos por las orejas, tienen un equipazo, dependen de ellos, sí, pero todavía no tienen los deberes hechos aun siendo un equipo construido para pasar por Segunda como turistas. Equipos como el nuestro les han complicado la vida y han llegado a la recta final, viajando junto a pasajeros inesperados. Este partido es una final para los vascos, con lo que quien más arriesga y quien más se juega son los blanquiazules. Sin embargo, paradojas del destino, para nosotros será una fiesta, otra más de una larguísima serie, que empezó al mismo tiempo que la primavera.

El equipo que mejor juega de toda la categoría, recibe a uno de los grandes favoritos al ascenso directo, gradas atestadas, gentío satisfecho, ascenso en el aire, y, quién no nos dice a nosotros, que nos tendremos que ver las caras a la vuelta de unas semanas. Pero, dejémonos de profecías y ciñámonos al partido.

El Alavés ha pasado varias pequeñas crisis, pero ha conseguido mantenerse arriba toda la temporada, fuera de casa obtiene unos resultados muy buenos y no conciben otra posibilidad que el ascenso directo, con lo que la promoción sería una especie de fracaso para ellos. Justo lo contrario que para nosotros.
Sin duda, el gato al agua, se lo llevará quien mejor temple los nervios y sepa leer mejor el desarrollo del partido.

Tras la exhibición de Ibiza, ¿quién es el guapo que le pone límites a las posibilidades de nuestro Alba?