Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 12.05.2023
Esta mañana, Rubén Albés, ha ofrecido una rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ previa al encuentro contra el Alavés, perteneciente a la Jornada 40 de LaLiga Smartbank. Albés habló sobre las bajas, el encuentro contra el Ibiza, los recibimientos de la afición, el Deportivo Alavés y no quiso hablar sobre un hipotético playoff.
“En principio, contamos con prácticamente todos los jugadores, la baja sabida de Juanma García y Sergi Maestre, que está en el proceso final de su recuperación. Hemos tenido problemas con uno de los jugadores ofensivos que participó el día del Ibiza, que veremos en qué condiciones puede llegar. Creemos que puede llegar, pero bueno, quizás no para todo lo que nos gustaría”.
“Lo positivo que yo creo que fueron las sensaciones. Fue que nuestros jugadores ofensivos volvieron a marcar. Creo que demostramos ser humildes, independientemente del partido ante el Ibiza y sobre todo que tenemos tres puntos más. No veo nada negativo, euforia ninguna, creo que todos somos conscientes de lo bonito que estamos viviendo ahora mismo, de que hay que seguir sumando, que ese objetivo del playoff lo tenemos al alcance de nuestra mano y dependemos de nosotros mismos”.
“Se vive con orgullo, de sentir que tienes a mucha gente a tu lado apoyándote, que tienes a la ciudad empujándonos, dándonos energía, que la gente se siente orgullosa de lo que, de lo que hace el equipo y por lo tanto responde de la manera que lo está haciendo, que es una manera increíble. Creo que desde dentro nosotros a veces golpeamos todavía más fuerte de lo que golpean desde fuera, nos da ese plus de energía que en este tipo de partidos y en este momento en la temporada en el que estamos, nos viene genial”.
“Creo que al Alavés no se le da bien a ningún equipo. Para mí tiene el mayor nivel de la categoría en cuanto a organización y talento defensivos. Solo hace falta ver el número de ocasiones que le generan por partido. Nosotros, hemos buscado las debilidades, los pequeños matices donde creemos que podemos hacerles daño. Hemos planteado un plan A y hemos planteado un plan B. Puede ser que tengamos que utilizar los dos, puede ser que tengamos que utilizar uno o puede ser que tengamos que cambiar en algún momento, pero hemos planteado dos cosas diferentes”.
“Si nosotros pensamos eso nos falta humildad, porque aún no tenemos el playoff. Primero hay que conseguir el playoff. Estoy convencido que los que están por debajo van a tratar de apretar en esta recta final para intentar robarnos puntos y por lo tanto, nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de asegurar esos primeros puestos. Eso pasa por tratar de ganar al Alavés y si somos capaces de conseguirlo, tratar de ganar los siguientes partidos”.