Rubén Albés resalta la dificultad de la competición y la humildad de su plantilla antes de enfrentarse al Ibiza

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 05.05.2023

El técnico del Albacete, Rubén Albés, ofreció una rueda de prensa antes del encuentro contra el Ibiza, correspondiente a la Jornada 39 de LaLiga Smartbank. En ella, Albés habló sobre diversos temas, entre ellos la importancia de adaptarse a las diferentes condiciones climáticas y de césped, pero nunca como excusa. También señaló la dificultad de la competición, destacando que el Ibiza es un buen ejemplo de ello al no haber sido capaz de sacar rendimiento a sus hombres de arriba.

Albés se centró en su equipo, indicando que es un partido muy complicado fuera de casa, independientemente del rival, y que es necesario ser respetuosos con la situación del rival, ya que la liga no perdona y cada vez falta menos. El entrenador también destacó la humildad y la conciencia de su plantilla, que sabe lo que ha costado llegar al fútbol profesional y estar en la situación actual.

Respecto a la posibilidad de pecar de exceso de confianza contra el Ibiza, Albés indicó que tiene la suerte de contar con una plantilla humilde y consciente de la situación, aunque también dijo que siempre se puede dar una estocada pequeña para recordar la importancia del partido.

Rubén también habló sobre su relación con Lucas Alcaráz, entrenador del Ibiza, a quien calificó como un buen tipo y un entrenador con muy buenos códigos. También habló de la baja de Juanma y la posibilidad de un cambio de dibujo en función del rival y del desarrollo del partido.

Uno de los temas principales ha sido la baja de Juanma y la posibilidad de un cambio de dibujo. Albés ha dicho que tiene suerte de contar con jugadores versátiles para mover las piezas en función del rival y de cómo se vayan encontrando. A pesar de la ausencia de Juanma, que está a un nivel muy alto, otro compañero tendrá que jugar y asumir responsabilidad. Además, el entrenador ha mencionado que puede haber un cambio de dibujo y que han estado trabajando en dos posibilidades que pueden modificar en cualquier momento del partido sin necesidad de cambios.

Por último ha abordado el entrenador ha sido su estado emocional y de felicidad. Albés ha afirmado que está muy contento y feliz, y que se le ve así en su comunicación no verbal, en su sonrisa y en sus ojos. Para él, la comunicación no verbal a veces es más importante que las palabras.