Serrano (PP): «Haremos un Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas y daremos vida al Circuito»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 24.05.2023

Manuel Serrano es el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete por el Partido Popular. Así analiza el deporte de la ciudad para 5MaselDescuento:

¿Qué valoración hace del estado actual del deporte en nuestra ciudad: clubes, deportistas, instalaciones, eventos…?

Contamos con grandes clubes y con grandes deportistas que son marca Albacete porque llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad allá por donde van.

En cuanto a las instalaciones deportivas es casi mejor no hablar. Tenemos un Instituto Municipal de Deportes que ha sido la envidia de España por sus profesionales pero que cuenta con unas instalaciones obsoletas, viejas y muy muy deterioradas que necesitan una actuación urgente. Necesitamos planificar detenidamente qué queremos hacer con nuestro parque de instalaciones deportivas, previo diagnóstico de situación, para marcar un calendario claro, definido y realizable. Lo contrario de lo que ha hecho el gobierno del Partido Socialista que anuncia a bombo y platillo un Plan de remodelación de las instalaciones, pero no lo dota de presupuesto, no hay planificación, ni diagnóstico previo lo que ha originado que no se haya hecho nada y ello pese a que se anunció hace ya más de dos años.

Los técnicos del IMD cuentan con una relación detallada de necesidades que en absoluto han sido atendidas en estos últimos años.

¿Qué considera que se ha hecho bien y qué ha faltado en esta legislatura en materia de deporte?

Si analizamos con detenimiento lo que se ha hecho estos cuatro años en materia de deporte cuesta mucho encontrar acciones del gobierno del PSOE y Ciudadanos que hayan permitido mejorar al deporte albaceteño. Más bien al contrario. Como en todo, hemos encontrado muchos anuncios grandilocuentes que luego no se han cumplido. Todos recordamos al señor alcalde subido al balcón del Ayuntamiento el día que celebramos el ascenso del Albacete a Segunda prometiendo un marcador nuevo y una nueva iluminación para el Carlos Belmonte en esta temporada. Ha terminado la temporada y, ¿ha visto usted el marcador o la iluminación nueva? Y como los malos estudiantes, ahora que estamos en elecciones y no ha cumplido su promesa tiene que correr para alquilar un videomarcador para dos partidos que quedan en casa para que parezca que ha hecho algo y todo con un claro rédito electoral. ¿Cree que con ese bagaje podemos pensar qué han hecho cosas buenas por el deporte en Albacete?

Se ha dedicado dinero a la propaganda, como en otros ámbitos de la vida municipal, pero sin pensar en la real repercusión en el deporte albaceteño, en los clubes deportivos o en los aficionados.

Diga 3 medidas que si Vd. es alcalde quiere llevar a cabo en el deporte de la ciudad de 2023 a 2027

Como ya he comentado, apostamos por un Plan de Remodelación de las instalaciones deportivas, pero un plan de verdad, en el que previamente hagamos un estudio para evaluar el estado de nuestras instalaciones, basándonos en lo que los técnicos del IMD ya saben qué es necesario para priorizar actuaciones y empezar de manera urgente porque tenemos un Instituto Municipal de Deportes que es la envidia de muchas ciudades, unos trabajadores entregados con el deporte, pero unas instalaciones que están viejas, obsoletas y muy deterioradas. El PSOE ya anunció un Plan de Instalaciones Deportivas hace ahora dos años, pero ¿me puede usted decir una sola actuación que hayan acometido en este tiempo? Los albaceteños no merecemos que nos tomen el pelo, hace falta políticas reales, que acometan las actuaciones necesarias de manera ágil y son muchos los albaceteños los que pasan a diario por las instalaciones deportivas de Albacete y pueden comprobar cómo están.

Además, del Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas y del gran centro deportivo que queremos llevar a cabo, apostamos por construir otras instalaciones deportivas que también son muy demandadas en la ciudad como un velódromo o una pista de patinaje. Se da la circunstancia de que los equipos de hockey que hay en la ciudad se tienen que ir a jugar como locales a otros municipios porque aquí no tenemos instalaciones adecuadas.

Y queremos apoyar a los clubes a todos los niveles, porque proyectan como nadie la imagen de marca de Albacete ya que llevan el nombre de nuestra ciudad por toda España.

Y, ¿qué decir del Circuito de Velocidad? El equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos lo ha tenido cuatro años cerrado sin acoger ni una prueba deportiva y ello pese a que el alcalde ha anunciado en varias ocasiones que iba a ser el gran revulsivo de la ciudad y que acogería hasta el mundial de Superbikes. Tenemos que trabajar de verdad en darle vida, en atraer pruebas importantes y en el Circuito vuelva a recuperar el esplendor de épocas pasadas, además de estudiar la posibilidad de generar nuevos espacios que permitan atender otras disciplinas del motor.