Serrano (PP): «Se ha dado una imagen lamentable del Carlos Belmonte, hay que hacer una remodelación urgente»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 26.05.2023

En una entrevista para 5MaselDescuento, así analiza el candidato del PP, Manuel Serrano, el estado del estadio Municipal Carlos Belmonte y la mejora del camino a la Ciudad Deportiva:

Nuestras relaciones con el Albacete Balompié son excelentes. Tenemos que recordar que cuando llegó la nueva propiedad a nuestra ciudad, estábamos en el gobierno, y ya empezamos a trabajar para poder acometer las actuaciones que necesitaba el campo de fútbol. Incluso se llegó a realizar alguna actuación para reforzar dos zonas de la grada de marcador ante un problema estructural que se había detectado. Incluso se elaboró un estudio para determinar el estado real del Carlos Belmonte, el cual llegaba a la conclusión de que había que continuar realizando nuevas actuaciones de reforzamiento y mejora en los años sucesivos, cosa que no se ha hecho en absoluto en este tiempo habiendo dormido ese estudio en algún cajón del alcalde. No ha sido hasta que la afición ha estallado contra el estado del campo de fútbol cuando el señor Sáez anunció que iba a realizar un estudio del estado del Carlos Belmonte del que no conocemos las conclusiones, y ello pese a que casi en campaña electoral anuncia a bombo y platillo una remodelación integral para la que el Ayuntamiento no pone un solo euro. El señor Sáez es capaz de sentar en la misma mesa a tres instituciones para anunciar la remodelación del Carlos Belmonte, pero ninguna de las tres pone dinero para arreglarlo. Eso se llama oportunismo político y trabajar poco por defender a nuestro buque insignia en materia deportiva.

Lo cierto es que tenemos que acometer la remodelación integral del Carlos Belmonte de la mano del Albacete Balompié. Que seamos capaces entre ambas instituciones de poner en marcha un plan para un arreglo en profundidad del campo y hacerlo de manera urgente, porque no puede ser que Albacete dé una imagen tan lamentable como la que hemos estado dando ante todas las aficiones de España a lo largo de esta temporada. El señor alcalde prometió desde el balcón del Ayuntamiento que iba a cambiar la iluminación del Carlos Belmonte para esta temporada, pero está prácticamente finalizada y no hemos visto ni una bombilla nueva y ello pese a que la Liga ha estado multando de manera reiterada al Albacete por la deficiente iluminación partido tras partido. Como tampoco ha sido capaz de cambiar el marcador en toda la temporada y ahora, en plena campaña electoral, alquila uno por más de 25.000 euros para que parezca que ha hecho algo y sólo para los partidos de liga que faltan.En cuanto al camino de la Ciudad Deportiva, es otra de nuestras aspiraciones, desarrollar urbanísticamente la zona con el fin de que se pueda dotar al acceso de la Ciudad Deportiva de una vía en condiciones porque es una carretera muy transitada que genera un enorme peligro para los cientos de personas que pasan por ella cada día.