Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 29.05.2023
Llegó el pasado mercado de invierno cedido por la SD Huesca y no tuvo fácil su entrada en los esquemas de Rubén Albés. Desde su debut con la camiseta del Alba el 4 de febrero en la derrota ante el Tenerife, sumó 7 partidos entrando como suplente y teniendo una presencia más bien residual. Incluso fue objeto de algunas críticas por un rendimiento insuficiente en los minutos finales de partidos más bien grises como el del 4-1 ante el Racing en Santander.
Sin embargo, desde el partido contra el Cartagena entró en el once inicial de un Albés que no ha dudado en mantenerlo y ya van cinco semanas consecutivas. En su primer partido de titular marcó un tanto que fue anulado por una falta previa de Djetei pero el tanto que clasificó matemáticamente al Albacete al Playoff en Ponferrada llevó su sello. Está ofreciendo movilidad al ataque manchego, jugando de espaldas, tirando desmarques y ganándose el respeto de un entorno que incluso ha empezado a plantearse su continuidad.
Está cedido por el Huesca hasta final de temporada, existiendo una cláusula según el diario AS por la que el Albacete estaría obligado a comprarlo en caso de subir a Primera pagando un millón de euros al club oscense. Pero en caso de no subir, cada vez más voces piden plantearlo como posible refuerzo para la temporada 2023/24.