El dejavú del Albacete con el Espanyol en la jornada inaugural y un descenso final

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.06.2023

El calendario de la temporada 2023/24 arrancará de la misma manera que el de 2020. Por entonces, el Albacete de Lucas Alcaraz disputó la jornada 1 ante el Espanyol, aunque en esa cita lo hizo en Cornellà-El Prat y sin público, en una campaña recordada porque se jugó sin público en los estadios como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Y tres temporadas después Albacete y Espanyol volverán a coincidir en la primera jornada de liga en Segunda División, aunque en esta ocasión el escenario será el Carlos Belmonte. ¿Casualidad o cosas del calendario? Como fuere, aquella temporada el Alba acabó descendiendo y el Espanyol subiendo a Primera. Lágrimas y sonrisas.

El partido al que nos ceñimos entre Espanyol y Albacete acabó con 3-0 favorable a los pericos y se disputó el 12 de septiembre de 2020. Melendo, Wu Lei y Embarba hicieron los tantos en un duelo que no tuvo más historia que la reafirmación del Espanyol como el gran aspirante al ascenso.

Lucas Alcaraz alineó aquella noche de sábado septembrino a Tomeu Nadal en portería; Fran García, Kecojevic, Arroyo y Alberto Benito en defensa; Eddy Silvestre, Jean Jules, Álvaro Peña y Caballo en la media; y Manu Fuster y Alfredo Ortuño en ataque. Además también jugaron Carlos Isaac, Del Pozo, Álvaro Jiménez y Zozulia.  El alicantino Ais Reig fue el árbitro principal del partido en Cornellà.

El mal augurio de aquella cita invita a soñar en cambiar lo ocurrido por entonces. El Alba y su afición no quieren ni pensar en el pasado y sí centrarse en el presente, donde Rubén Albés es uno de los mayores baluartes para pasar un verano tranquilo y llegar a la cita del 12 o 13 de agosto con las mejores garantías posibles ante uno de los máximos aspirantes al ascenso.