El Recreativo sube y aumenta una Primera RFEF de postín: Deportivo, Córdoba, Málaga, Murcia…

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 13.06.2023

El Cacereño se quedó a las puertas pero el empate tras la prórroga le valió a un Recreativo de Huelva que consigue volver a Primera RFEF para delirio de una afición entregada que llenó el estadio de El Colombino. El ascenso del Decano no hace sino aumentar el nivel de una Primera RFEF que se prevé de alto nivel la próxima temporada tras el descenso del Málaga CF, el no ascenso del histórico Deportivo de la Coruña, el intento fallido de Playoff de un Real Murcia que está consiguiendo reenganchar a su afición o la irregularidad de un Córdoba que volverá a intentar subir el próximo curso.

Clubes históricos que superan incluso los 20.000 abonados en algunos casos y se corresponden a algunas de las ciudades más grandes de España. Alto nivel para una categoría donde todavía también se quedarán dos de los cuatro equipos que aún pelean por subir a Segunda: Eldense, Castilla, Alcorcón o Castellón.

No podrán estar en Primera RFEF otros clubes con renombre en el fútbol español, como la UD Logroñés, CD Badajoz o Numancia que han descendido a Segunda RFEF.