Escrito por: Rodrigo Quero
domingo, 18.06.2023
La eliminación del Levante en los playoffs y la pérdida del tan anhelado ascenso han dejado en shock a Javi Calleja y a todo el entorno del equipo. Pero este resultado también trae a la memoria la polémica generada por el entrenador en torno al Albacete en las semifinales del playoff de ascenso. Una polémica que ahora regresa para darle un giro inesperado a su propia historia.
Todo comenzó tras terminar la temporada regular, en la rueda de prensa después del partido del Albacete contra el Mirandés. Rubén Albés, simplemente preguntó a los periodistas qué equipo preferían como rival en las semifinales del playoff de ascenso. Dos periodistas expresaron su preferencia por el Levante, uno de ellos mencionó al Levante debido a la comodidad del desplazamiento. Fue en ese momento que Javi Calleja decidió darle la vuelta a la situación y utilizarlo como motivación para sus jugadores, expresando su molestia en la rueda de prensa posterior al primer encuentro de los playoffs.
En la rueda de prensa posterior al primer encuentro, el entrenador del Levante dijo lo siguiente: «En un momento determinado sí que me disgusté y me molestó que querían al Levante como rival. Cada uno es libre de dar su opinión pero se veía cierta alegría, la sensación era de chollito, eso nos hirió un poco como club, como equipo y a mí como entrenador».
Sin embargo la historia no era así, es importante destacar que las palabras de Rubén Albés fueron sacadas de contexto y generaron una controversia innecesaria. En una entrevista en la Cadena SER, Rubén Albés aclaró: «Creo que cada uno utiliza estrategias que necesita para motivar a su equipo y afición, no hay ningún tipo de malinterpretación, no ha salido ni una sola palabra de nuestra boca en la que le faltamos el respeto al Levante».
A pesar de la tensión generada entre ambos equipos durante las semifinales, el destino ha vuelto a sorprender a Javi Calleja. El Levante, después de eliminar al Albacete, también ha quedado eliminado y se ha quedado sin el tan ansiado ascenso de la forma mas cruel, con un gol de Asier Villalibre de penalti en minuto 129′ de la prorroga. Cabe destacar que el Levante con el empate a cero hubiese ascendido por posición clasificatoria.