Èric Montes se despide del Nàstic y volverá a Albacete, aunque con un futuro incierto

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 23.06.2023

Èric Montes

ha finalizado su cesión en el Nàstic de Tarragona. Tras una temporada notable en lo individual donde ha disfrutado de 2.417 minutos repartidos en 37 partidos con los catalanes, entre liga y copa, Montes Arce descansa estos días con la mente puesta en su regreso a Albacete.

Èric Montes mantiene contrato con los manchegos hasta 2024, por lo que el catalán habrá de regresar en julio a la capital. Será entonces, si no negocian antes las partes, cuando el centrocampista de Manresa inicie la pretemporada a las órdenes del entrenador, presumiblemente Rubén Albés.

La lógica imperante en casos como el de Èric Montes invita a pensar que tiene difícil continuar en la plantilla del Alba. Dirección deportiva y cuerpo técnico optaron hace poco más de un año por su salida, con destino a Tarragona. Y aunque como decimos las cosas han ido bien en lo personal, su posición en el terreno de juego y la querencia de Albés indicarían que Montes Arce tiene difícil su continuidad en el equipo más allá de este verano.

La situación de Sergi García y Marc Llinares es parecida a la del centrocampista de Manresa, todos ellos con contrato con el Alba hasta junio 2024 y con sendas cesiones a Sabadell y Osasuna B, respectivamente.

Dani González en el Atlético de Madrid B y Emmanuel con contrato hasta 2026 son situaciones parecidas pero que la dirección deportiva trabajaría de manera distinta. De hecho, el delantero Gonzalez apunta a continuar como cedido en el filial rojiblanco después de su ascenso a Primera Federación.