Escrito por: 5 más el descuento
martes, 27.06.2023
El nuevo centrocampista español de Widzew Łódź compartió con la afición sus primeras impresiones en la web oficial de su nuevo equipo tras su marcha del Albacete Balompié.
«Le pediremos que se presente.
Fran Alvarez: – Tengo 25 años y soy centrocampista ofensivo, me gusta jugar de ataque. Tengo una visión creativa del fútbol y creo que puedo dar muchas asistencias en la delantera y disparar desde lejos. Creo que estas son mis mayores fortalezas.
¿Por qué decidiste ir a la liga polaca?
– Esta es mi primera experiencia fuera de España, pero no tengo miedos. Podría haberme ido de España antes, pero no lo hice por la incertidumbre que siento por jugar fuera de mi país. Pero ahora ha llegado el momento en el que creo que es importante para mí dar un paso adelante. Quería venir aquí y quiero lograr mis objetivos.
Conoces a Jordi Sánchez de tu etapa en el Albacete. ¿Cómo son tus relaciones?
“Creo que es importante tener un chico de España en el equipo porque esta es mi primera experiencia en el extranjero y es cierto que para todo jugador es importante tener a alguien cercano. Estoy feliz de que Jordi esté aquí por mi aclimatación y también porque algunas costumbres en España son diferentes. Así que es bueno tener a alguien aquí que ya haya pasado por lo que estoy pasando y que pueda ayudarme.
– ¿Es importante para ti que vas a tener un paisano en el vestuario?
“Jordi es un tipo loco, pero es muy buena persona. Cuando le dije que jugaría en Widzew, me habló del club. En Albacete trabajamos bien juntos en el campo, intenté crearle ocasiones y disfrutamos jugando juntos.
Ha quedado atrás una temporada muy interesante en La Liga 2. Fuiste miembro del equipo que luchó hasta el final por el ascenso a Primera División.
La temporada fue increíble, eso es cierto. Teníamos un equipo que se iba a quedar en la liga, pero en el vestuario éramos una gran familia y creo que eso se reflejaba en el campo. Al final, involucramos a la ciudad con miles de personas que normalmente no vienen al estadio, pero gracias a los resultados, fuimos muy apreciados. El final de temporada, donde conseguimos llegar a los play-offs, no salió como queríamos, pero estábamos muy contentos.
¿Cuál es tu papel en el equipo de Widzew?
– Vi los partidos de Widzew porque Jordi jugó aquí la temporada pasada, pero mi amigo Dani Villanueva estuvo aquí el año anterior, así que siempre veía los mejores momentos de los partidos. La gente en España piensa que el fútbol en Polonia es muy físico, pero también hay mucha acción de calidad, lo que vi en los videos. Jugaré de ocho o de diez en la zona media para apoyar a los delanteros, intentar tirar desde fuera del área y, sobre todo, crear jugadas que generen ventaja para el equipo.
El miércoles, el equipo irá a un campamento en Wola Chorzelowska. ¿Estás preparado para luchar por un sitio en el primer equipo?
«Estoy listo porque en realidad hace dos semanas que terminé la temporada con el Albacete. Mientras entrenaba allí sabía que la oportunidad de cambiar de Club estaba muy cerca y que probablemente tendría que aprovecharla rápido. Físicamente me encuentro muy bien y estoy preparado para empezar en el once inicial.
¿Te gustaría dirigirte a los fans?
– Espero conocerte. Como dije, he visto los mejores momentos y he visto todo lo que sucedió en este estadio y quiero vivirlo en vivo.