Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 16.06.2023
La fiebre albacetista se ha disparado este año, reflejándose en un aumento significativo de las ventas en las tiendas oficiales del Albacete Balompié en comparación con la temporada anterior y el último Play Off de ascenso a Primera División.
En esta temporada, el sentimiento de pertenencia al Albacete Balompié ha experimentado un crecimiento exponencial en la ciudad, y esto se ha reflejado en los datos de venta en las tiendas oficiales del club. Tanto la tienda ubicada en la Calle del Rosario, 5, como la del Estadio han sido testigos de una gran afluencia de personas a lo largo de este curso. No se había vivido una temporada con un incremento tan notable en las ventas de artículos relacionados con el Alba en los últimos años. Un dato revelador es que, en el tercer trimestre de esta temporada, las ventas han aumentado un 228% en comparación con el tercer trimestre de la anterior campaña en la 1ª RFEF, durante la cual se logró el ascenso.
Los más pequeños cada vez lucen más orgullosos la camiseta del Albacete Balompié, por lo que la primera equipación ha sido el producto estrella de toda la colección. Además, esta temporada se han lanzado novedades que han sido un éxito rotundo en ventas, como las camisetas conmemorativas de la Feria, la Mona del Albacete y el Polo para los Play Off.
Las promociones de entradas en la recta final de la temporada han motivado a la afición a acudir en masa a la tienda de la Calle del Rosario para apoyar a su equipo en la consecución del objetivo de los Play Off. La afición ha teñido las gradas del Carlos Belmonte con los colores del Alba en los últimos partidos, convirtiéndose la bufanda del Albacete en el producto estrella de los meses de marzo y abril, utilizada para entonar el himno a capela.
Los éxitos del Albacete Balompié se han visto reflejados en las ventas de productos del club en las tiendas oficiales, que han alcanzado cifras de facturación récord en esta campaña.