Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 21.06.2023
España aterrizaba en Bucarest para empezar su camino hacia la final del Campeonato de Europa. Para ello, debía empezar con Rumanía que contaba con el apoyo de su afición en las gradas. En este primer partido de la fase de grupos, los españoles saltaron al campo con las ideas claras. Tras los primeros minutos de partido, el dominio del conjunto de Santi Denia se hizo presente sobre el césped con numerosas ocasiones.
Álex Baena pudo adelantar a los españoles, pero su disparo se marchó desviado por pocos centímetros. Instantes después, por la banda derecha llegó Rodri con un centro al segundo palo que Sergio Gómez remató. Sin embargo, nuevamente el esférico no logró ir entre los tres palos. Los ataques de los españoles no cesaron. En una nueva jugada dentro del área, Rodri volvió a intentarlo con un disparo que buscaba la escuadra, pero que se marchó por encima de la portería.
Al borde del descanso, Rodri se marchó por banda para dejar un centro en bandeja a Abel Ruíz. Sin embargo, el disparo del delantero español, quien llegaba desde atrás, se marchó desviado. En la segunda mitad, la dinámica fue la misma que en el primer tiempo. Víctor Gómez puso un centro al área que Álex Baena remató a la derecha de la portería rumana.
Miranda, tras una gran jugada de Ábel Ruiz y Sergio Gómez en el área, hizo el segundo tanto de los españoles. Abel Ruiz, se marchó en velocidad, e intentó hacer el tercer tanto del encuentro. Sin embargo, el disparo fue sacado con las piernas por parte del guardameta rumano. El dominio de los españoles continuó, Riquelme estuvo cerca de hacer un nuevo gol, pero la defensa de Rumanía sacó el disparo bajo la línea de meta.
En el tiempo añadido, una falta de Sergio Gómez golpeó en la barrera y se coló en el fondo de la red. Con este tanto, España puso la guinda al pastel en un partido muy sólido de la Selección Española que fue superior. El próximo encuentro de los jugadores dirigidos por Santi Denia será este sábado ante Croacia a las 20:45 h.