Escrito por: 5 más el descuento
miércoles, 21.06.2023
Pese a que no entraba en los planes de nadie, el Albacete ha sido capaz de sorprender a todo el mundo con una actuación espectacular, llegando a luchar por el ascenso hasta el último momento. De hecho, la eliminatoria de playoffs ante el Levante estuvo muy desigualada debido a la diferencia de calidad de la plantilla. Sin embargo, la actuación del equipo es digna de admirar.
Lo cierto es que el equipo entrenado por Ruben Albés no entraba en los pronósticos de nadie. De hecho, apostar por su participación en los playoffs de ascenso tenía una gran cuota debido a las bajas probabilidades de que se cumpliese. Pero ahora, los usuarios ya utilizan el código bonus bet365 para tratar de apostar que el Albacete consiga el ascenso la próxima temporada. A continuación, analizamos las claves del buen rendimiento del Albacete durante esta temporada.
Regularidad durante todo el año
El Albacete ha sido uno de los equipos más regulares durante todo el año y eso le valió para acabar en la sexta posición de la clasificación, con una ventaja de 8 puntos sobre el séptimo clasificado. El equipo manchego se quedó a tan sólo cinco puntos del segundo clasificado, posición que permite ascender directamente a Primera División.
Los de Ruben Albés perdieron nueve partidos, siendo el tercer equipo de la categoría con menos derrotas. Además, su gran poderío ofensivo hizo que fueran los más goleadores de toda la competición. 58 goles a favor en 42 encuentros es una cifra que ningún otro equipo ha logrado en todo el año. De hecho, el Granada marcó 55 goles y fue el primer clasificado, logrando el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
El Albacete cerró la temporada con un gran nivel, ya que estuvo 7 partidos sin conocer la derrota. La victoria ante el Mirandés por 2-1 era ideal para afrontar las eliminatorias de losplayoffs con la mayor motivación posible. Una de las incógnitas de cara a la próxima temporada es saber si podrá retener a algunos de los jugadores más destacados de la plantilla, que tienen suculentas ofertas de otros equipos con mayores presupuestos.
Toda la plantilla ha rendido más de lo que se esperaba
Jonathan Dubasin e Higinio Marín han logrado 11 goles cada uno esta temporada. Son dos jugadores que el conjunto manchego está tratando de retener gracias a su gran rendimiento. Maikel Mesa también ha logrado 9 goles esta temporada, pero el jugador ya ha anunciado su salida al Real Zaragoza. Será complicado encontrar un sustituto que dé un rendimiento similar, pero es cuestión de tiempo que llegue algún jugador con unas características similares.
En la portería, Bernabé se quedará un año más como mínimo y parte de la defensa ya ha anunciado su intención de renovar. Estos son los pilares básicos que el Albacete necesita para la próxima temporada, al igual que Ruben Albés como entrenador para tratar de emular lo conseguido este año. A los aficionados del Albacete les espera un verano largo, pero esperan buenas noticias para volver a confiar en una temporada exitosa con el ascenso como objetivo.