Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 12.06.2023
En el mundo del fútbol se han convertido en habituales las cláusulas liberatorias que permiten a entrenadores y jugadores marcharse de los clubes donde están en caso de recibir una oferta concreta de algún club o categoría superior. Sin embargo, y tras consulta de este medio con fuentes del club, éstas no aparecen en ninguno de los contratos en vigor que actualmente existen en el Albacete Balompié. Ni siquiera en el caso de que sean pretendidos por clubes de Primera o, por ejemplo, que Rubén Albés reciba la llamada del club de su Vigo natal.
El Albacete ha confirmado que todos los jugadores con contrato, así como el técnico Rubén Albés que renovó hasta 2025, tendrían que negociar con el club manchego en caso de que se pretenda su traspaso a otra entidad. Remitirse a la cláusula de rescisión o negociarlo con el Albacete Balompié son las dos únicas posibilidades que existen para que los jugadores o técnicos con contrato en vigor salgan de Albacete.
Es por eso que aunque se confirmen salidas de piezas importantes como Boyomo (cláusula de 4 millones de euros), Dubasin o Rubén Albés, el Albacete podría encontrarse ante uno de los mercados de fichajes donde más dinero podría embolsarse.