Otro regreso que no se descarta: Dani Escriche y su posible vuelta al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 27.06.2023

Si hace unos días se hablaba del posible regreso de Rodri Alonso, ahora hablamos del de Dani Escriche. El atacante castellonense y propiedad del Huesca mostró tener grandes recursos en una parcela del terreno de juego donde nunca es suficiente. Y es que, a día de hoy el Albacete cuenta en ataque con Dubasin, Higinio, Juanma García, Bolívar y Pedro Benito. Además se espera que en los próximos días se haga oficial el anuncio de Alberto Quiles, un delantero que llega con el cartel de titular.

En total, la delantera del Alba tendrá para iniciar la pretemporada hasta seis atacantes si no pasa nada extraño. Una cifra que habla a las claras de cómo se encuentra de perfilada la posición ofensiva este verano y donde encajar a Dani Escriche, ahora mismo, no parece una tarea sencilla.

Sin embargo, la dirección deportiva del Albacete no descarta reforzarse en la línea de gol y además poder hacerlo con Escriche, a quien conoce un Rubén Albés que acabó la temporada con el castellonense como titular.

Interés, como en el caso de Rodri, parece haber; necesidad, dicho sea de paso, ninguna en estos momentos de verano, donde precisamente en ataque se sostiene una de las líneas mejora pertrechadas. Una vez que avance el verano se valorará la situación, a sabiendas también de que Dani Escriche es jugador del Huesca, con el que tiene contrato hasta junio de 2024.

El técnico del equipo altoaragonés deberá decidir este verano lo que hacer con Dani, quien en enero pasado no contaba y por ello se cedió al Alba. Abou Kanté y Jose Ángel Carrillo son los delanteros del Huesca en este momento tras la marcha del ‘9’ de la segunda vuelta, Samuel Obeng, al Real Oviedo.

En el Albacete como decimos no descartan una operación como la de Dani Escriche, si bien la misma está llena de condicionantes empezando por su equipo. El Huesca habrá de definir si se queda o no a Escriche este verano, pasando después a plantearse el Albacete -en caso de que no cuenten con él en El Alcoraz- ir a por el atacante de Burriana.