El técnico del Albacete Balompié Rubén Albés ha comparecido en sala de prensa a la conclusión de la derrota ante el Levante. Estas han sido las impresiones del técnico albacetista después del 3-0 de esta noche:
- Me gustaría felicitar a la UD Levante por su pase. Independientemente de los resultados abultados, considero que han sido superiores. Han dominado en ambas áreas con una eficacia impresionante en cada acercamiento. Además, han mostrado un auténtico recital defensivo, bloqueando tiros, cortando líneas de pase y despejando centros. Han hecho mejor las cosas y eso se reflejó en el partido.
- En cuanto a nuestra sensación, sentimos que estábamos cerca, que teníamos posibilidades tanto en la ida como en la vuelta para meternos en el partido. Sin embargo, también hubo acciones defensivas destacadas por parte del Levante que nos complicaron las cosas. A pesar de ello, en la segunda parte, pusimos corazón y orgullo como profesionales, tanto por los aficionados que vinieron a apoyarnos como por aquellos que nos brindan su apoyo. Corrimos incansablemente e intentamos marcar algún gol. No obstante, hoy pareciera que la pólvora no nos ha acompañado en este playoff. Seguiremos trabajando y analizando para mejorar en el futuro.
- Nos hemos salido de las expectativas que todos nos imaginábamos a principio de temporada, por la magia que se ha creado con la con la gente, con la ciudad, con la afición porque creo que hemos hecho las cosas también para emocionar al público y se ha visto a un Albacete atrevido. Además, pues como hemos tenido el premio del del playoff, pues por qué no ascender que nos cambiaría la vida a mí, a los futbolistas, al club y a la ciudad, pero nos hemos encontrado con el Levante y no hemos podido.
- Los goles no son simplemente por el portero, han estado precisos al contraataque, han estado certeros. Primer tiro, primer gol, el segundo tiro, segundo gol, un poco lo mismo que en la ida. Eso tampoco es casualidad, cuando hay talento y capacidad de marcar diferencias por parte de los jugadores de arriba, es más fácil que eso pase.
- No estoy preparado ahora mismo para hacer un resumen de la temporada, creo que hemos vivido muchas emociones, hemos vivido un partido de playoff y le ponemos corazón a las cosas que hacemos, te puedo decir a grandes rasgos que ha sido algo mágico. Respecto a mi futuro, tengo contrato con el Albacete.
- Por eso decía que ha sido mágico, que los propios futbolistas no querían que estos acabara, iban a hacer todo porque no se acabara, pero yo creo que esto es la semilla de de algo bonito, es decir, cuando pasan las temporadas no te acuerdas muchas veces en qué puesto has quedado, si no has conseguido el objetivo de ascender o has descendido, eso se olvida, pero cómo nos hemos sentido, afición, jugadores, el club en general, creo que eso sí que va a quedar el recuerdo como ese año canalleta.
- Me quedo con los futbolistas, creo mucho en ellos y tengo mucho convencimiento, a mis futbolistas los voy a defender absolutamente por encima de todo porque creo que se lo han ganado contra todo y contra todos. Después me quedo con la afición, ayer después del resultado que traíamos de la ida que no fue positivo, la gente nos despidió, hoy nos han hecho recibimiento también y la afición también quería reivindicarse como los futbolistas y con esas dos cosas me quedo.
- No pienso en mi futuro, los chicos acaban de hacer las cosas como las han hecho, en lo que menos pienso es en mí, creo que es lo que menos he pensado, solo tengo ganas de dar un abrazo a los chicos, felicitarles por lo que han hecho y sobre mi futuro, vuelvo a repetir que tengo contrato con el Albacete Balompié.
- El Levante ha sido considerablemente mejor que nosotros, de ahí la diferencia en el marcador de 5 goles, una barbaridad. Desde el minuto 30 no hemos tenido oportunidades claras, y esto se debe a que el Levante ha dominado de manera muy superior en las áreas. Sus atacantes son muy buenos y, además, han tenido una precisión excepcional en los dos partidos. Por otro lado, nosotros, que también tenemos calidad, hemos tenido una eficacia más baja de lo habitual en las áreas. Además, quiero destacar el gran trabajo de sus defensas, laterales y centrocampistas en bloquear tiros, defender el área y anular líneas de pase. Han colaborado de forma destacada con nuestro portero. Este mérito también es del Levante, que supo aprovechar las oportunidades que tuvieron. En cuanto al juego, tengo la sensación de que competimos e incluso fuimos mejores en varios momentos. Estuvimos más cerca del gol, pero al final, el gol es lo que cuenta y ellos fueron capaces de hacerlo. Por tanto, son merecedores justos de la victoria.
- Debo decir que no soy muy viejo, es verdad, aunque tengo cierta experiencia en el fútbol profesional después de algunos años en el ámbito. Pero nunca antes había vivido algo como lo que he experimentado esta temporada, especialmente con la gente. Tanto los desplazamientos fuera de casa como los recibimientos en nuestro estadio han sido increíbles. El sentimiento de la ciudad hacia el equipo, la pasión por la camiseta, especialmente de los jóvenes, es algo que debemos cuidar y proteger todos juntos. Desde nosotros, en lo futbolístico, desde el club y también desde los medios de comunicación.
- Creo que lo más importante para cualquier club es su afición. Sin aficionados, no hay significado para los entrenadores ni para los jugadores. Sin aficionados, no hay posibilidad de crecimiento para los clubes. Hoy hemos vivido un ambiente maravilloso, con los seguidores del Levante llenando el estadio y apoyando a su equipo, y los nuestros haciendo lo mismo. Hemos respetado ambas aficiones, finalizando el encuentro agradeciéndoles a ellos, a los aficionados, y agradeciendo también al Levante por el partido y por su pase.