Escrito por: Hugo Piña
martes, 20.06.2023
La continuidad de Rubén Albés Yáñez en el Albacete Balompié parece encontrarse este martes un poco más cerca de definirse cara a la temporada 2023/24. La notable campaña del equipo manchego ha hecho que la figura de su entrenador haya saltado como futurible de equipos de Primera, algo que sumado al idilio del gallego con ‘su’ Celta haya mantenido en vilo a la familia del Albacete las últimas fechas.
Equipos como Rayo Vallecano y el propio Celta de Vigo habrían mostrado interés en los servicios de un Rubén Albés que por otro lado siempre ha manifestado su deseo de continuar en el Alba. Pero claro, si a uno le llama un Primera División, la querencia lógica es la de prosperar en la profesión más compleja de la industria balompédica. Ahí están los caminos, enconados.
En lo concerniente al por qué de que Albés Yáñez pueda estar hoy un poco más cerca de continuar en el Albacete es Rafa Benítez. El técnico madrileño -sin equipo- sería el candidato para ocupar el banquillo del Celta de Vigo la próxima temporada, la del centenario vigués para más inri. Rubén Albés estaría entre los postulados para hacerse cargo del cuadro celtiña, el equipo de su vida y de su patria.
Las últimas informaciones concernientes a la decisión final del Celta de Vigo es que sería Rafa Benítez el elegido para el banquillo. Esto, a falta de confirmación oficial, dejaría a Rubén Albés en el banquillo del Albacete Balompié casi con total seguridad. Almería, Rayo Vallecano y Celta de Vigo tendrían ya inquilinos en sus banquillos, por lo que Albés estaría, a esta hora, un poco más cerca de darle continuidad a su proyecto ‘canalleta’, alejado de cualquier atisbo profesional en Primera División.
A la espera de concretarse este movimiento en Balaídos, el Albacete espera pacientemente los designios de terceros para asentarse, tranquilizarse y sobre todas las cosas, mover ficha. La realidad es que Albés es el pilar central del proyecto para el curso 2023/24 y hasta que el gallego no despeje las posibles injerencias no habrá seguridad para planificar los movimientos previstos por la dirección deportiva para este mercado de verano.