Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 11.06.2023
Aunque se esperan más salidas en el resto de la defensa del Albacete Balompié -especialmente la de un Boyomo que parece casi imposible retener-, la demarcación donde más movimientos puede haber este verano es la del lateral zurdo. Tanto Julio Alonso como Glauder han sido los que más veces han defendido el lateral izquierdo manchego y ambos son seria duda de cara a la próxima temporada.
Todo indica que Julio Alonso saldrá al extranjero, teniendo ofertas de Polonia y donde el Legia de Varsovia podría ser el club más probable. Pero la realidad es que para que el catalán salga se debe llegar a un acuerdo con el club, porque en contra de lo que muchas informaciones apuntan todavía tiene un año más de contrato con el club manchego: por objetivos se amplió su contrato hasta 2024.
El que sí ha finalizado contrato es Glauder, que ya es agente libre. El Albacete la ha presentado una oferta de renovación porque se quiere que continúe, pero cuenta con más opciones y el club manchego tendrá que pelear mucho para renovarlo.
El único jugador que en estos momentos podría actuar en esta demarcación sería Juan María Alcedo, al que le restan dos años más de contrato. Sin embargo, la dirección deportiva de Alfonso Serrano ya se ha puesto manos a la obra y se espera al menos el fichaje de un lateral izquierdo este verano.