1 de julio, hoy se abre el mercado de fichajes y esta es la situación de la plantilla del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.07.2023

El Albacete cuenta con 24 futbolistas con contrato para la temporada 2023/24. Entre las salidas en junio, la llegada de Pedro Benito y la vuelta de los cedidos, Rubén Albés contabiliza a un total de veinticuatro jugadores para el inicio de la pretemporada.

Hoy, 1 de julio, se ha abierto el mercado de fichajes. Y el Albacete cuenta con 20 jugadores de la plantilla con vinculación para el curso venidero que arrancará frente al Espanyol en el Carlos Belmonte. A esa cifra además le sumamos el hasta ahora único refuerzo veraniego, Pedro Benito, y los cuatro futbolistas cedidos a Nàstic de Tarragona, Sabadell, Logroñés y Osasuna B.

24 jugadores a día 1 de julio de los que el próximo día 10 quizá no estén algunos de ellos. La plantilla ha de variar con movimientos de salida y también de llegada. Al único fichaje por el momento se suman las llegadas por contrato de Èric Montes, Marc Llinares, Emmanuel y Sergi García, contabilizando el cómputo total de 24 futbolistas ahora mismo.

Mucha tela que cortar

Tras las salidas en junio de Rodri Alonso y Dani Escriche a sus respectivos clubes de origen y de la marcha de Maikel Mesa al Zaragoza y Fran Álvarez a Polonia, la situación de plantilla en el Albacete queda dispuesta a reforzarse en muchas de sus líneas.

Antes eso sí, y conociendo la forma de trabajar de la dirección deportiva, habrá que agilizar las salidas. En este capítulo de bajas, los cedidos Èric Montes, Sergi Garcia, Marc Llinares y Emmanuel son el claro ejemplo de que tienen difícil continuar, previo acuerdo con el Club. Además, está la cuestión de Diegui Johanesson, quien tiene contrato hasta 2024 y habrá que ver las intenciones de las partes.

24futbolistas, línea por línea

El Alba de Albés cuenta a 1 de julio con dos porteros (Altube y Bernabé), once defensas (Boyomo, Djetei, Glauder, Carlos Isaac, Juan María Alcedo, Ros, Julio Alonso, Álvaro Rodriguez, Diegui Johanesson Emmanuel y Marc Llinares), seis centrocampistas (Lander, Riki, Sergi Maestre, Manu Fuster, Sergi Garcia y Èric Montes), y cinco delanteros (Dubasin, Higinio, Juanma García, Bolívar y Pedro Benito).

El caso Quiles

El refuerzo como el de Alberto Quiles únicamente se encuentra a falta oficializarse. La dirección deportiva del Alba cuenta con el jugador onubense y el delantero llegará al Albacete. Únicamente queda oficializarlo, algo que ocurrirá en las próximas horas para convertirse en el sexto atacante. Mientras, el que será nuevo jugador del equipo disfruta de unas vacaciones en Paris.