Agus Medina, el candidato perfecto para acompañar a Olaetxea y Riki en el centro del campo del Albacete

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 30.07.2023

Agus Medina, el centrocampista catalán que recién se unió al Albacete Balompié, ha dejado una impresión notable en los dos partidos de pretemporada en los que ha participado. Sus destacadas actuaciones apuntan a que podría convertirse en el compañero ideal de Lander Olaetxea y Riki Rodríguez en el mediocampo del equipo durante toda la temporada, o al menos en los primeros partidos de liga.

Con 14 días aún por delante antes del inicio liguero, Agus Medina ha mostrado ser un jugador que encaja muy bien en el esquema de Rubén Albés. Tanto Lander Olaetxea como Riki Rodríguez son considerados prácticamente intocables en el centro del campo, y el papel que desempeñaba Maikel Mesa ha sido asumido por los fichajes del Albacete, Agus Medina y Antonio Pacheco.

Aunque ambos mediocentros pueden desempeñar el rol de Mesa, Agus Medina ha sido quien ha destacado desde el principio. En su primer partido con el equipo, jugó toda la primera parte asumiendo el papel de centrocampista ofensivo, llegando al área rival y sacrificándose en tareas defensivas. Sus actuaciones dejaron sensaciones muy positivas y prometedoras.

En el amistoso de ayer contra el Eldense, Agus Medina se desempeñó como mediocentro de contención, ocupando el rol de Lander Olaetxea. Aunque también realizó una actuación sólida, se le vio más cómodo en el papel de centrocampista con mayor libertad y capacidad de llegada al área rival. Durante la segunda parte del partido, al entrar Lander Olaetxea al campo, Agus Medina volvió a asumir el papel de centrocampista más ofensivo.

El jugador parece haber superado en rendimiento a Antonio Pacheco, a quien le está costando más adaptarse al esquema de juego de Albés. Por lo tanto, a falta de conocer el rendimiento de los jugadores en los próximos entrenamientos y amistosos, Agus Medina parece partir como favorito para ocupar un puesto titular en el centro del campo del Albacete al comienzo de la temporada.