Alberto Quiles hace su esperado debut con gol en el Albacete Balompié

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 30.07.2023

En el amistoso contra el CD Eldense en La Nucía, los aficionados del Albacete tuvieron la oportunidad de ver en acción a uno de los fichajes más esperados de la temporada: Alberto Quiles. El delantero llegó al club manchego procedente del Deportivo de La Coruña, pero debido a una lesión en la rodilla que sufrió el pasado mayo, no había podido debutar con la camiseta blanca hasta ahora.

La espera valió la pena, ya que en el tercer partido de pretemporada, Alberto Quiles finalmente pudo saltar al terreno de juego con el Albacete. Entró en el minuto 61′ sustituyendo a Juanma García y aunque le costó entrar en contacto con el balón tras tres meses de inactividad, no dejó pasar la oportunidad de marcar su primer gol con la casaca blanca.

El propio jugador reconoció que le había costado adaptarse después de haber estado dos meses parado debido a la lesión de rodilla, pero se mostró emocionado por volver a jugar: «Estoy muy contento porque la lesión que tuve en la rodilla me asustó bastante, pero el hecho de estar jugando en menos de tres meses me hace estar muy feliz».

Aunque tuvo unos minutos complicados, la oportunidad de ejecutar un penalti en el minuto 91 fue el momento perfecto para demostrar su calidad como lanzador. Quiles pidió el balón y lo transformó en gol con precisión: «Considero que lanzo bien los penaltis, en mis dos años en el Depor lanzaba los penaltis y solo fallé uno en dos años. Hoy he pedido el penalti, me lo han dejado y lo he metido».

El gol del debutante no evitó la derrota del Albacete contra el Eldense, pero sin duda fue un momento especial para el delantero y un paso adelante en su adaptación al equipo. Los aficionados tienen grandes expectativas puestas en el rendimiento goleador de Alberto Quiles, y con su olfato goleador intacto, podría convertirse en un jugador clave para el Albacete en la próxima temporada.