ANÁLISIS | La defensa del Albacete, atada y bien atada para la próxima temporada

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.07.2023

Es ahora mismo una de las líneas mejor guarnecidas en el Albacete Balompié. Rubén Albés parece que podrá seguir contando con su bastión defensivo que tan buen rédito le dio la temporada anterior y con la que se cimentó la consecución de la sexta plaza en la clasificación.

Con alguna pequeña duda sobre el futuro de varios de ellos, la realidad es que la retaguardia del Alba es a día de hoy una de las mejor y más brillantes líneas de juego. Tanto es así que existe overbooking en alguna demarcación, por lo que habrá que seguir atentos a posibles salidas.

Como apuntamos, la defensa del Alba cuenta a día de hoy con 11 jugadores de corte defensivo. Y lo habitual es que Rubén Albés alinee a 4, por lo que más de la mitad se quedarían sin jugar en un partido cualquiera de liga. Además, el técnico vigués ya contó con una zaga habitual donde Djetei, Boyomo o Glauder eran fijos.

La reciente renovación de Cristian Glauder por una campaña más y la confianza del técnico Albés en Juan Antonio Ros pertrechan la zona defensiva del Alba cuando tan solo ha comenzado el mes de julio. La defensa parece por tanto la zona más segura en estos momentos de un equipo que buscará la permanencia entre sus objetivos de curso.

La duda de Boyomo

El franco camerunés es el futbolista que más opciones tiene en este punto de mercado de salir traspasado del Albacete. Tiene contrato hasta 2024 y a sus 21 años se trata de uno de los grandes reclamos defensivos del equipo revelación en Segunda. Boyomo tiene contrato para la próxima campaña y por ello habrá que permanecer atentos a los intereses de terceros, tales como Girona, Valladolid y otros equipos internacionales que ya habrían mostrado interés, que no oferta en firme por Enzo.

El francés e internacional con Camerún sabe que su única posibilidad de salir del Albacete este verano es la de negociar. Los manchegos cuentan con el jugador y si saliera sería únicamente en forma de traspaso. Quizá por ello, y ante la situación de un mercado tan parado, la situación de Boyomo se alargue varias semanas. Eso sí, Albés cuenta con el central y de no llegar a un acuerdo con terceros seguirá como uno de los bastiones en el eje defensivo la próxima campaña.

Los cedidos y Johanesson

Hablamos de la situación concreta de hombres como Marc Llinares y Emmanuel, quienes vuelven tras sus cesiones -en principio- para comenzar desde el 10 de julio la pretemporada a las órdenes de Rubén Albés. Después de militar en Primera Federación con Osasuna B y Logroñés respectivamente, la dirección deportiva del Alba tendrá que definir la situación de dos futbolistas con los que en principio no cuenta el cuerpo técnico para la próxima temporada. El lateral diestro está plenamente definido y Emmanuel, con contrato hasta 2026 podría hacer otra vez las maletas. Situación parecida la de Diegui Johanesson, quien ha sufrido dos intervenciones quirúrgicas en los últimos tiempos y quien tiene contrato en vigor para el próximo curso. El hispano islandés tiene difícil cubrir la posición con Álvaro y Carlos Isaac en plantilla, por lo que Alfonso Serrano habrá de definir también el futuro de Diegui.

En el lateral zurdo existe la duda sobre la continuidad, o no, de Julio Alonso, algo que está haciendo a la dirección deportiva sondear esa demarcación aunque sin urgencias. Quien en principio parece que no cuenta para Albés será una vez más Marc Llinares, quien ha completado una buena estancia con Osasuna B pero con el que -sobre el papel- se podría llegar a un acuerdo de rescisión del año de contrato que le resta y fichar por un Primera Federación este verano.