Escrito por: Hugo Piña
sábado, 01.07.2023
Tras la sorprendente noticia de este sábado de verano en relación a Dubasin y su fichaje casi cerrado por el FC Basilea, queda ver ahora cómo se encuentra la situación de un mercado donde además del belga otros jugadores del Albacete capitalizan los intereses de otros equipos.
Son los casos de Enzo Boyomo en defensa y Manu Fuster en ataque. Los guarismos de estos tres jugadores del Alba han despertado gran interés incluso en equipos de Primera División. Sin embargo, Enzo y Manuel tienen contrato en vigor con el Albacete para la próxima temporada, por lo que su salida únicamente podrá concretarse a cambio de dinero.
Por estos dos futbolistas suspirarían varios equipos. El gran año y la excelente trayectoria de Boyomo le hacen apetecible para cualquier equipo. El Girona parece ser uno de los clubes mejor situados para hacerse con sus servicios, toda vez que a sus 21 años ha demostrado ya ser un defensa central de garantías en la liga española. Juventud, experiencia y un poderío físico notable hacen de Enzo un futbolista de futuro. El que lo quiera eso sí habrá de ‘rascarse’ el bolsillo, ya que el internacional franco camerunés tiene contrato con el Albacete hasta 2024.
Luego está Manu Fuster. Capitán, baluarte y mago del Alba en las últimas campañas. En Segunda o Primera RFEF, el valenciano ha demostrado sus virtudes en la zona media del campo de juego. Como extremo o como segundo punta, Fuster se ha erigido en el ‘mago del Alba’. Y claro está, el talento llama la atención. Clubes como Granada o Levante habrían mostrado interés en sus servicios, aunque lo que parece claro es que el compromiso del jugador está en Albacete. Eso sí, si la oferta llega de Primera e interesa a las partes, el futuro de Manu Fuster podría estar lejos del Carlos Belmonte.