Difícil, imposible, utópico… pero la afición del Albacete ‘sueña’ con Andrés Iniesta

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 26.07.2023

Andrés Iniesta no tiene equipo y el Albacete Balompié estaría encantado de contar con el Campeón del Mundo. Esa es la premisa principal de un asunto que, sin embargo, se acompleja paulatinamente. El de Fuentealbilla está pasando parte de las vacaciones en su tierra e incluso ha aprovechado para visitar la Ciudad Deportiva que da nombre desde 2012.

Claro está, la afición del Alba ha levantado sus ánimos en relación a un hipotético fichaje como el de Iniesta. Harto improbable por las cifras que maneja el de Fuentealbilla y la categoría en la que compite el Albacete. Cuestiones -a priori- antagónicas y que sitúan los intereses reales de las partes en las antípodas.

Sin embargo, el albacetismo siempre ha creído en el fichaje de Andrés Iniesta, que a sus 37 años se encuentra sin equipo después de su marcha del Vissel Kobe japonés. El manchego desea seguir jugando al fútbol y quien sabe si ahora es la gran oportunidad del Alba para conseguir que su gran estrella mediática pueda recalar en el primer equipo. Mientras tanto, aficionados del Albacete formulan diversos montajes que no hacen más que hablar a las claras de la gran ilusión del albacetismo por Iniesta.

https://twitter.com/franksuz66/status/1683891029827637248?s=46&t=Yik3OxpzCoWEJ73Z14DujQ

Iniesta podría tener un preacuerdo con el Inter Miami de sus amigos Messi, Busquets y Jordi Alba para la próxima temporada. Quizá sea lo más realista en este punto del verano para un crack mundial que tendría entre las ofertas de su mesa la posibilidad de seguir jugando al fútbol en Arabia Saudí. Lógica imperante para el sueño del albacetismo de ver un día a Iniesta vestido de blanco con el murciélago manchego en el pecho. Pero, la ilusión es lo último que se pierde, y quizá Iniesta se decida algún día por volver a donde empezó: Albacete. Quizá no sea hoy, ni mañana, pero quizá sea algún día que no está muy lejano. Y mientras tanto, parte de la afición del Alba anhela ver a Iniesta de nuevo en el Carlos Belmonte.