Escrito por: Hugo Piña
lunes, 10.07.2023
La plantilla del Albacete Balompié ha echado a rodar este lunes 10 de julio en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El curso 2023/24 arranca con muchas novedades para los de un Rubén Albés que también comienza su segundo curso al frente junto a grandes apariciones en este renovado Albacete.
Y para la puesta en marcha del Alba 2023/24 hay que puntualizar que los aficionados que así lo han deseado han podido ver de cerca a sus ídolos toda vez que las puertas de la Ciudad Deportiva han vuelto a abrirse para ver de nuevo al equipo.
Con novedades como Pedro Benito o Antonio Pacheco en las filas manchegas pero con grandes ausencias como las de Maikel Mesa, Boyomo o Dubasin, la primera sesión del ‘nuevo’ Alba se ha desarrollado entre miradas y comentarios de una afición que ve como su equipo echó este lunes a andar. Quiles, por su parte, se ha ejercitado al margen, en el gimnasio de las instalaciones.
La sesión también ha contado con hasta siete canteranos: Luis Roldán, Willy, Alonso, Neco, Edu de la Casa, Adrián Moraleda y el portero Juanpe Gil. Todos ellos realizarán la pretemporada con el primer equipo.
Por delante, un mes de pretemporada y seis encuentros amistosos amén de perfilar la plantilla. Hoy se escenificó la salida de Alcedo y la próxima podría ser la de Lander Olaetxea, que cuenta con el interés de Alavés y Éibar. Eso sí, antes tendrán que llegar a un acuerdo con el Albacete, que no parece dispuesto a soltar al centrocampista por una cantidad inferior al millón de euros.