El Albacete tendrá un partido más y en el Carlos Belmonte: la Final del Trofeo de la Junta de CLM

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 27.07.2023

Tras la presentación oficial ante los medios llevada a cabo esta mañana, ha quedado configurado el cuadro para el XXII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha | Castilla-La Mancha en Juego.

13 equipos participarán en esta nueva edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha | Castilla-La Mancha en Juego; 1 de Segunda División, 7 de ellos de Tercera División, 1 de Tercera procedente de 2ª RFEF y 4 de ellos de Segunda RFEF. Así, los emparejamientos son los siguientes:

Primera eliminatoria (a disputar antes del día 7 de agosto):

(1) QUINTANAR DEL REY – CONQUENSE

(2) PUERTOLLANO – VILLARRUBIA

(3) TOLEDO – TORRIJOS

(4) SOCUELLAMOS – VILLACAÑAS

Cuartos de final (a disputar antes del 14 de agosto):

(5) VENCEDOR DE (1) – GUADALAJARA

(6) VENCEDOR DE (2) – MANCHEGO

(7) VENCEDOR DE (3) – TALAVERA

(8) VENCEDOR DE (4) – ILLESCAS

Semifinales (a disputar antes del 21 de agosto):

(9) VENCEDOR DE (5) – VENCEDOR DE (6)

(10) VENCEDOR DE (7) – VENCEDOR DE (8)

FINAL “Castilla-La Mancha en Juego”/ Copa RFEF (26 o 27 de agosto):

(11) VENCEDOR DE (9) – VENCEDOR DE (10)

FINAL XXII Trofeo JCCM (fecha por determinar):

(12) ALBACETE BPIE. – VENCEDOR DE (11)

El Carlos Belmonte será el campo de juego para la celebración de la final del trofeo.

Lugar de celebración de los partidos: Por regla general en el campo de inferior categoría en la temporada 2023/24. De coincidir ésta se jugará en el campo del equipo que en la temporada 2022/23 quedó mejor clasificado. En la final no operarían estas reglas si la DGD decide designar un lugar de celebración.

En caso de empate directamente a penaltis, no hay prórroga.

El campeón de la Copa R.F.E.F./Trofeo TV “Castilla-La Mancha en Juego” se hará acreedor del Trofeo de la fase autonómica de dicha competición y adquirirá el derecho de disputar la fase nacional. En el caso de que el vencedor fuera el CD Manchego, CD Guadalajara o CD Illescas, dado que el primero de ellos participa en la Copa de SM el Rey y los otros dos tienen ya plaza en la expresada fase nacional, aquel derecho recaerá en el equipo que a más alta eliminatoria hubiera llegado en este Trofeo, y en caso de igualdad, en el que hubiera obtenido mejor clasificación en la temporada 2022/23, en el bien entendido que si uno de ellos hubiera participado en superior categoría, será éste el que adquirirá el citado derecho.