Escrito por: Hugo Piña
lunes, 03.07.2023
Codiciado objeto de deseo Enzo Boyomo. El futbolista franco camerunés del Albacete Balompié es uno de los jugadores más apetecibles en el mercado de verano. De 21 años de edad y con contrato hasta 2024, el internacional por Camerún cuenta con numerosas ‘novias’ este verano. La última, la del Valladolid, equipo recién descendido a Segunda División y que habría puesto sus ojos en el zaguero del Alba.
Sin embargo, el Club manchego ha rechazado tal oferta por hacerse con los servicios del francés para la próxima temporada. Albacete y Boyomo están vinculados hasta 2024 y quien desee hacerse con los servicios del portentoso defensor necesitará algo más que una buena oferta. La del Valladolid ha sido rechazada en las últimas horas debido a que el Albacete cuenta incluso con mejores ofertas sobre la mesa por Boyomo, a las que también se negado.
Entre tanto, la dirección deportiva y el Club buscan movilizar a Boyomo como un baluarte de futuro. ¿Como? Ofreciéndole una ampliación de contrato. El actual concluirá en junio de 2024 y desde el Albacete buscan mejorar las condiciones del futbolista al tiempo que aumentar un posible traspaso futuro.
Boyomo es uno de los jugadores más destacados del Alba y tras Dubasin, que se marchará al FC Basilea por unos 3 millones de euros, podría dejar otro buen pico este verano en las arcas del Club manchego. Eso sí, antes el Albacete moverá ficha y ofrecerá la renovación a Boyomo, que deberá elegir qué futuro desea.