El Albacete trabaja para instalar un marcador «de transición» en el Carlos Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 17.07.2023

«Agradecemos a la nueva corporación su disposición para conocer el statu quo y la celeridad con la que se han puesto manos a la obra. El Ayuntamiento ya trabaja en la situación del Carlos Belmonte, hay voluntad», este era el planteamiento del director general del Albacete Balompié el pasado 3 de julio sobre la situación de la reforma del Belmonte.

Dadas las circunstancias y en relación a una de las reformas que pide el Albacete, este definirá para el inicio de LaLiga Hypermotion la instalación de un marcador en el Carlos Belmonte. El mismo hará las veces de zona visual para conocer el tiempo y el resultado.

El Ayuntamiento trabaja desde hace semanas para ejecutar una nueva licitación de la reforma lumínica. Tras el cambio de equipo de gobierno, la llegada de Manuel Serrano a la alcaldía abre un nuevo hilo de esperanza para el Alba y sus aficionados.

La licitación con el anterior equipo de gobierno no se produjo en los términos acertados y la administración tendrá que volver a sacarla a concurso, con todos los procesos que ello conlleva.

El Club está al tanto y en materia de lumínica poco puede hacer a estas alturas. Confiar en que el proceso administrativo avance y tanto LaLiga como Ayuntamiento cedan en hipotéticos acuerdos para que el Albacete no sea multado por la patronal con hasta 9.000€ por partido celebrado en el Carlos Belmonte.

La reforma lumínica se trata de una obra de gran envergadura y contará con una inyección potente, tal y como se observó en la licitación fallida del pasado mes de diciembre y que ahora ha de ser rehecha.

«Marcador de transición»

Buergo deslizaba en referencia al manido asunto que «tenemos pensado adoptar alguna medida transitoria y no ubicar un cronometro encima de un cajón detrás de banquillos. Llevaremos a cabo una medida transitoria con un marcador temporal», decía. 

El Club tiene pensado instalar de motu proprio un marcador de transición: «sería un marcador y no es un problema afrontarlo». La realidad es que el Albacete trabaja en alquilar un marcador de transición básico para mostrar tiempo y resultado, nada de grandes alardes y alejado por supuesto del vídeo marcador visto en el final de liga. Será algo austero pero pragmático, con la finalidad de poder ver el crono y el resultado in situ por jugadores, técnicos y espectadores.