Escrito por: Hugo Piña
domingo, 02.07.2023
Andrés Iniesta se ha despedido de su equipo, el Vissel Kobe japonés. En total, 5 temporadas donde el ex del Barça decidió viajar hasta el Pacifico para seguir jugando al fútbol. «Vine a Kobe hace cinco años. En ese momento, no podría haber imaginado que este viaje sería tan hermoso y conmovedor», decía el futbolista de Fuentealbilla en su despedida del Vissel Kobe.
«Lo que me llevaré a casa como recuerdos preciosos es el amor y el respeto que todos han demostrado desde el primer día», indicaba después.
Iniesta pone fin a su etapa en el fútbol nipón: «La sensación de estar lejos de casa y estar en casa lejos de casa es algo que normalmente no tienes. Pero pudimos sentirlo aquí, y creo que todo es gracias a ustedes. Muchas gracias».
«Cuando vine aquí en 2018, vine a cumplir mi promesa de hacer de este club un club más grande. Siento que he sido capaz de lograrlo, y he estado tratando de dar lo mejor dentro y fuera de la cancha. Espero que te sientas tan orgulloso como yo me he sentido en este club. Los últimos meses han sido muy difíciles para mí y para los que me rodean. Al final de mi carrera, quiero retirarme mientras juego en el campo», decía el albaceteño.
«Siento que he crecido como jugador y como persona desde que llegué aquí. Por eso, tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, excompañeros, personal, fanáticos, fanáticos de la J.League y todos ellos. Gracias a todos ustedes pudimos seguir creciendo», apuntaba.
«Finalmente, me gustaría que toda la afición apoye al equipo que ha llegado hasta aquí.
Necesitaremos su apoyo en la segunda mitad. El equipo está haciendo una gran temporada, pero quiero ser más fuerte con todos vosotros y darle fuerza al equipo, aunque sea desde la distancia.
Hoy es el día de decir adiós, pero no me gusta la palabra adiós».
Andrés Iniesta concluyó su discurso de despedida diciendo, entre la que «volveremos a Japón nuevamente y este es nuestro hogar lejos del hogar. Gracias a todos»