El ‘Riazorazo’ desde la otra cara de la moneda: Quiles se sincera en su presentación con el Albacete

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 20.07.2023

En la mañana de hoy, Alberto Quíles ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Albacete Balompié, y durante la rueda de prensa, se le ha preguntado sobre cómo vivió desde la otra cara de la moneda el histórico «Riazorazo». Este momento inolvidable ocurrió hace poco más de un año, cuando el Albacete logró el ascenso a la Segunda División tras una emocionante remontada en el estadio Riazor, frente al Deportivo de La Coruña.

El «Riazorazo» ha quedado grabado en la memoria de todos los albacetistas como uno de los momentos más históricos de la historia del club. En ese encuentro, el Albacete tenía todo en contra y el Deportivo de La Coruña jugaba en su propio campo, lo que parecía favorecerles. Sin embargo, el Albacete demostró su garra y determinación, logrando una remontada épica que les otorgó el tan anhelado ascenso.

Alberto Quíles, en aquel entonces jugador del Deportivo de La Coruña, vivió desde la otra cara de la moneda ese enfrentamiento. En la rueda de prensa de su presentación, Quíles compartió sus sentimientos sobre aquel día tan trascendental en su carrera deportiva: «Fue duro, fue por lo menos para mí más duro ese año que este último año. A día de hoy todavía no he visto repetido aquel partido porque todavía me duele y mira que a mí me gusta ver partidos repetidos. Al final son las cosas de fútbol, era una final, uno tenía que ganar y ganó el Albacete, es cosa del deporte, unas veces se gana y otras se pierde, pero fue duro».

El delantero onubense, quien ha militado las dos últimas temporadas en el Deportivo de La Coruña, expresó su pesar por no haber logrado el ansiado objetivo de ascender con el equipo gallego. Sin embargo, ahora llega al Albacete Balompié con renovadas ilusiones y la determinación de hacer una gran temporada.

Quíles manifestó su deseo de dejar atrás los dos años en el Deportivo, que no cumplieron con las expectativas de ascenso, y afrontar esta nueva etapa con la máxima entrega y entusiasmo: «Fue una pena los dos años del Depor, todos teníamos la ilusión de poder ascender y no lo conseguimos. Ahora vengo aquí con la ilusión de hacer un buen año»